Anuncios

Fotógrafo fue a trabajar a la FIL Guadalajara llevando a su bebé en un canguro

Fotógrafo fue a trabajar a la FIL Guadalajara llevando a su bebé en un canguro. Foto: Captura de video X vía @SaraLeosA

La usuaria de X @SaraLeosA compartió un video tomado en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara en la que se puede ver cómo, en la zona de prensa, se encontraba un fotógrafo laborando mientras cargaba a su hijo con la ayuda de un portabebés.

La paternidad es una decisión, con ternura, comprometida, con cuidados y cariño. Te quiero mucho papá fotógrafo desconocido de la FIL”, escribió la mujer en el post que compartió el 27 de noviembre.

La publicación generó comentarios como el de @HdzFa “ojalá hubiera un espacio de cuidados dentro de la FIL Guadalajara para todas aquellas infancias de los trabajadores que duran una semana encerrados ahí, cómo las y los periodistas. Me refiero a un servicio de guardería”.

Años de ver a les compás con sus infancias trabajando. Me sorprende tanto que aún no exista esa área”, comentó @aditahf.

La usuaria @Jesik_Tapia expresó: oye, FIL Guadalajara, aquí te hablan. Muchas ideas de progreso y cambio, pero las infancias y los cuidados demandan acciones más que palabras”.

La periodista Rocío López Fonseca aseguró que vivió situaciones similares: “yo también lo vi y amé, recuerdo cuando hace unos años yo también cargaba a mis bebés en los eventos, sobre todo cuando no lo aceptaban en la guardería porque estaba con alergia”.

¿Quién es el fotógrafo que llevó a su bebé?

El fotógrafo que llevó a su bebé a la cobertura fue Ismael Ramírez, pues lo identificaron varias personas como @PuesYoOpino, quien señaló: “papá chingón. Tú bebé aún no lo sabe, pero ya está en su mente el amor y el esfuerzo qué haces por él”. La usuaria @alinanavarrete4 hizo algo similar: “Ismael Ramírez, felicidades por ese vínculo, que se nota que cultivas a diario. Gran ejemplo”.

Ismael Ramírez solo reposteó la publicación, pero no hizo ningún comentario.

Por otro lado, el portal N+ informó que la grabación fue realizada durante la conferencia ‘Mujeres en el poder. El rumbo de México’ en la que participaron Consuelo Sáizar Guerrero, editora; Valeria Moy, economista; Martha Delgado Peralta, ex subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Xóchitl Gálvez Ruíz, quien aspira a convertirse en la presidenta de México.

La crianza y el periodismo

De acuerdo con un artículo realizado por el Observatorio Mexicano de Medios, quienes viven un constante desafío entre la crianza y la labor periodística son las mujeres, sobre ello, indican: “las madres periodistas deben hacer malabarismos entre las demandas de sus hijos y la entrega de sus materiales periodísticos, lo que a menudo implica trabajar durante la noche, los fines de semana o incluso llevar a sus hijas o hijos al trabajo”.

También indican que deben de lidiar con otros problemas como “la discriminación de género y la falta de igualdad de oportunidades en la industria”, y explican que aún hay una gran barrera que les impide acceder a puestos de alto nivel pues el entorno es dominado por hombres.

Pero eso no es todo, ya que también señalan que las empresas de medios no tienen políticas enfocadas en la conciliación familiar, aunado a ello están: “la falta de guarderías en el lugar de trabajo o de permisos de maternidad y paternidad flexibles”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

¿Por qué los perros y gatos insisten en ‘acabar con la Navidad’?