La última fotografía de la reina Isabel II antes de su muerte

·2  min de lectura
(Jane Barlow/PA) (PA Wire)
(Jane Barlow/PA) (PA Wire)

La reina Isabel II falleció a los 96 años en el Castillo de Balmoral rodeada de su familia.

La imagen de arriba es una de las últimas fotografías públicas de la reina, tomada dos días antes de su muerte en su casa en Escocia, el 6 de septiembre de 2022.

Fue tomada por la fotógrafa de PA Jane Barlow, quien fue elegida para fotografiar el momento en que la reina nombró a la decimoquinta primera ministra de su reinado, Liz Truss.

En la noche del jueves 8 de septiembre, un aviso colocado en las puertas del Palacio de Buckingham decía: “La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”.

La reina invitó a la nueva líder conservadora a convertirse en primera ministra (Jane Barlow/PA) (PA Wire)
La reina invitó a la nueva líder conservadora a convertirse en primera ministra (Jane Barlow/PA) (PA Wire)

“El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Charles, quien se convirtió en el rey Charles III tras la muerte de su madre, dijo: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberano y una madre muy amada”.

“Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo”.

Las estaciones de radio de la BBC interrumpieron su programación programada regularmente para anunciar la noticia de la muerte de la reina y tocaron el himno nacional poco después en señal de respeto.

BBC One tocó el himno nacional después del anuncio, y mostró una fotografía de la reina, seguida de un escudo real sobre un fondo negro y las palabras “reina Isabel II”.

Aviso en las puertas del Palacio de Buckingham (PA)
Aviso en las puertas del Palacio de Buckingham (PA)

Truss rindió homenaje a la reina y dijo: “La muerte de Su Majestad la Reina es una gran conmoción para la nación y el mundo”.

“En las buenas y en las malas, la reina Isabel II nos brindó la estabilidad y la fuerza que necesitábamos. Ella era el espíritu mismo de Gran Bretaña y ese espíritu perdurará”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Informe desde Washington D.C.: Estados Unidos expresa su pesar por el fallecimiento de Isabel II