Anuncios

La primera fotografía del espacio fue capturada hace 33 años por Hubble, el telescopio espacial

La primera fotografía del espacio fue capturada hace 33 años por Hubble, el telescopio espacial
La primera fotografía del espacio fue capturada hace 33 años por Hubble, el telescopio espacial

El observatorio espacial más famoso del mundo capturó su primera imagen del espacio el 20 de mayo de 1990, la cual fue transmitida exitosamente a la tierra. Gracias a este poderoso instrumento de alta tecnología, la tierra ha podido apreciar diversas imágenes impresionantes de órbitas, galaxias y ha ayudado a realizar grandes descubrimientos en el campo de la astronomía.
El 24 de abril de 1990 fue liberado en la órbita terrestre por la tripulación del Transbordador Espacial, en proyecto conjunto con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA), consolidando este acontecimiento como un logro impresionante para la humanidad en la historia de la ciencia.

Este aparato de alta precisión, tarda aproximadamente 97 minutos en dar una vuelta a la tierra. En la actualidad ha logrado capturar más de medio millón de imágenes del cosmos, entre ellas más de 30 mil objetos galácticos, favoreciendo a realizar más de 4,000 descubrimientos.
El nombre del telescopio se debe a Edwin Hubble, uno de los padres estadounidenses de la astronomía del siglo XX, que ayudó a demostrar la expansión del universo “midiendo el rojo” de galaxias distantes.
El diseño inicial de Hubble fue elaborado por un grupo de científicos y el equipo de NASA, quienes crearon “Space Telescope” el nombre inicial del observatorio, con una longitud de 13,3 metros de largo y un peso de 11 toneladas. Hubble ha permitido capturar imágenes en donde se puede observar más allá de la luz visible, también con el espectro de luz ultravioleta e infrarroja.

Gracias a las observaciones del observatorio, los astrónomos pudieron descubrir las miles de galaxias que habitan en el cosmos, compuestas de gas y estrellas, estructuradas de manera más pequeñas e irregulares a como se creían en un inicio.
La explosión estelar más antigua también fue descubierta gracias a Hubble, una supernova llamada “1997ff” que estalló hace 100 millones de años. Los astrónomos analizaron el resplandor de dicha estrella, lo cual los llevó a revelar que la gravedad comenzó a ralentizar la expansión del universo después del Big Bang.
Fotografías más impresionantes de Hubble

El funcionamiento de Hubble se tiene previsto que concluirá el 2030, debido a que aproximadamente en 2024 iniciará con un proceso de degradación al entrar a la atmósfera terrestre, sin embargo, se puede afirmar que los nuevos aparatos astronómicos que surgirán después de Hubble serán más innovadores y útiles, gracias al precedente que este ha dejado en la historia de la astronomía.

VIDEO RELACIONADO: Empleado robot sorprende a clientes de Calimax