Una foto revela que Trump tiene una escultura del Monte Rushmore con su propia cara añadida

Donald Trump exhibe con orgullo una escultura del Monte Rushmore que ha sido modificada para incluir su rostro, en su oficina de Mar-a-Lago, según han revelado unas fotos.

Trump posó para las fotos con el adolescente absuelto Kyle Rittenhouse y un administrador de taekwondo, que muestran la estatua en un estante debajo de una distintiva gorra roja MAGA y otros recuerdos.

Se cree que la escultura es la que regaló la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, después de que Trump hablara en el famoso monumento durante un mitin político del 4 de julio en 2020, y al parecer costó US$1.100.

Muestra el rostro de Trump junto a los presidentes de Estados Unidos George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

En agosto de 2020, la Casa Blanca habría contactado con Noem para tratar de añadir más presidentes al Monte Rushmore.

El busto puede verse en la parte inferior izquierda de la foto de Trump con Kyle Rittenhouse (Twitter)
El busto puede verse en la parte inferior izquierda de la foto de Trump con Kyle Rittenhouse (Twitter)

Noem dijo en una entrevista de 2018 que la pareja había discutido el hito histórico durante su primera reunión en la Oficina Oval, donde Trump dijo que era su “sueño” tener su cara añadida.

Al principio pensó que estaba bromeando y se echó a reír.

La estatua del Monte Rushmore del señor Trump puede verse claramente en esta foto con el presidente de Kukkiwon Taekwando Lee Dong-sup (Kukkiwon Taekwando)
La estatua del Monte Rushmore del señor Trump puede verse claramente en esta foto con el presidente de Kukkiwon Taekwando Lee Dong-sup (Kukkiwon Taekwando)

La estatua del Monte Rushmore del señor Trump puede verse claramente en esta foto con el presidente de Kukkiwon Taekwando Lee Dong-sup

“No se reía, y tenía el rostro totalmente serio”.

Trump también planteó la posibilidad de colocarse en el Monte Rushmore en un mitin de campaña en Youngstown, Ohio, en 2017.

El busto del Monte Rushmore puede verse claramente en una foto publicada en la página de Facebook de Kukkiwon Taekwando, cuando Trump recibió un certificado honorario de cinturón noveno dan en taekwondo de manos del presidente del organismo rector, Lee Dong-sup.

Trump afirmó en abril que, si hubiera sido demócrata, ya estaría inmortalizado en el Monte Rushmore.

El escultor Lee Heuning confirmó a The Daily Beast que era obra suya.

Relacionados

Trump insinúa una vez más que se postulará en 2024 en un mensaje de Acción de Gracias

Partido Republicano sigue pagando facturas legales de Trump en investigación financiera

“Se acabaron las oscuras Navidades de Melania Trump”: Los planes de Jill Biden provocan comparación con la ex primera familia