Foto muestra a Rudy Giuliani en la Casa Blanca tras la “loca” reunión de conspiración electoral con Trump

·2  min de lectura
Mark Meadows escolta a Rudy Giuliani fuera de la Casa Blanca (Screenshot: PBS NewsHour)
Mark Meadows escolta a Rudy Giuliani fuera de la Casa Blanca (Screenshot: PBS NewsHour)

Una de las principales asistentes de Mark Meadows compartió con el comité del 6 de enero una foto de su entonces jefe escoltando a Rudy Giuliani fuera de la Casa Blanca después de una reunión polémica con Donald Trump y funcionarios del ala oeste.

La foto fue parte de los relatos de Hutchinson y otros sobre una reunión explosiva en la Oficina Oval y alrededor de la Casa Blanca el 18 de diciembre de 2021, durante la cual Giuliani y Sidney Powell intentaron, junto con el general Mike Flynn, convencer a Trump de que se apoderara de las máquinas de votación y llevara sus planes para anular las elecciones aún más lejos.

Pero el grupo se enfrentó al consejero de la Casa Blanca y a otros abogados de la misma, que rechazaron sus ideas por considerarlas idiotas y no basadas en la realidad, al tiempo que les presionaron repetidamente para que presentaran pruebas de fraude que no tenían.

Y según el mensaje de texto de Hutchinson de ese día, terminó con el exalcalde siendo escoltado fuera de la residencia presidencial bajo la atenta mirada de Meadows para asegurarse de que no “deambulaba” de vuelta a la Oficina Oval.

La reunión estuvo plagada de insultos y acusaciones de deslealtad, según varios asistentes y testigos que declararon el martes. Powell y sus colegas aparentemente presionaron al presidente para que la nombrara consejera especial con el poder de investigar el fraude electoral, y para que tomara otras medidas drásticas, incluyendo la incautación de las máquinas de votación de los estados de todo el país.

Estas ideas fueron rechazadas por Cipollone y Eric Herschmann, otro abogado de la Casa Blanca, quienes dijeron que presionaron repetidamente a Powell y a Giuliani para que presentaran pruebas de sus afirmaciones.

El grupo respondió con un “desprecio general” por la importancia de respaldar las afirmaciones con hechos, declararon Cipollone y Herschmann.

Los rumores de que Trump había considerado la posibilidad de asignar a Powell el papel de asesora especial ya se habían dado a conocer; lo que no se sabía públicamente era hasta qué punto los expertos jurídicos de la Casa Blanca lucharon con los miembros marginales del círculo íntimo de Donald Trump que estaban impulsando un amplio y casi inconcebible espectro de conspiraciones de fraude electoral.

Y pinta una imagen de una Casa Blanca en total desorden en sus últimas semanas, ya que Giuliani, Flynn y Powell aparentemente llegaron a una reunión con Donald Trump en la Oficina Oval sin que un solo empleado de alto nivel se enterara antes de que sucediera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.