La foto de Milei con Sylvester Stallone: así fue el encuentro en Mar-a-Lago

Sylvester Stallone, con Karina Milei y Javier Milei
Sylvester Stallone, con Karina Milei y Javier Milei

El jueves por la noche el presidente Javier Milei y su hermana, Karina, la secretaria general de la Presidencia, estuvieron en Mar-a-Lago (Palm Beach, Florida), el famoso y lujoso club privado del recientemente electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Allí, los hermanos mantuvieron una charla con el republicano y también se encontraron con el dueño de X y Tesla, Elon Musk, por cuarta vez. En ese marco, conocieron al famoso actos Sylvester Stallone, una figura mítica del cine, que interpretó a Rocky Balboa.

Stallone se saludó con Milei [el único presidente en ejercicio invitado al evento] y, entre risas, ambos actuaron como si fueran rivales en un combate. Luego, Karina le dijo algo a su hermano y los tres posaron para la cámara levantando el pulgar, un gesto que suele adoptar el libertario en cada foto que se toma. Para despedirse, el Presidente y el actor se dieron un afectuoso abrazo. La grabación del momento fue compartida por Santiago Oría, el director de comunicación de la Casa Rosada, y autor del varias producciones audiovisuales del libertario. Las imágenes fueron acompañadas por la emblemática Gonna Fly Now, el tema más famoso de la saga de Rocky.

La estrella de Hollywood asistió al evento del empresario para presentar al anfitrión de la noche. “Estamos ante un personaje realmente mítico. Me encanta la mitología. Este individuo no existe en este planeta. Nadie en el mundo podría haber hecho lo que él hizo. Cuando George Washington defendió a su país, no tenía idea de que iba a cambiar el mundo. Porque sin él, no podemos imaginar cómo sería el mundo. ¿Adivinen qué? Tenemos al segundo George Washington”, dijo Stallone en referencia a Trump.

El evento en Mar-a-Lago

“Se saludaron como dos amigos”, comentó una persona que presenció el momento del segundo encuentro entre Milei y Trump por fuera del escenario. El primero de ellos fue tras bambalinas de la Conferencia de Acción Política Conservadora en febrero de este año.

Gerardo Werthein, Elon Musk, Javier Milei. Donald Trump y Karina Milei
Gerardo Werthein, Elon Musk, Javier Milei. Donald Trump y Karina Milei - Créditos: @Presidencia

Entre muestras de afecto y los primeros intercambios de palabras, se propuso hacer la primera foto de la velada, con Trump, Milei, Karina Milei y el recientemente designado canciller, Gerardo Werthein, quien antes se desempeñaba como embajador en Washington. Apenas unos segundos después hizo su aparición el multimillonario Elon Musk, que ya tiene un cargo en el nuevo gobierno del republicano. Y es que Trump anunció esta semana que Musk colaboraría en la conducción de lo que llamó “Departamento de Eficiencia Gubernamental”, un nuevo organismo destinado a “desmantelar la burocracia del Estado”.

Después empezó un diálogo “muy bueno”, parte en inglés y en otras con ayuda de un traductor. Durante más de 10 minutos, Milei le contó a Trump cómo está llevando adelante la disminución de gastos del Estado, el equilibrio fiscal y la desregulación de la economía argentina.

Además hablaron sobre la promoción de las ideas de la libertad. El líder republicano le expresó a Milei que sabía lo que él hace en el mundo, aunque no se mencionaron dos de los conflictos centrales de la geopolítica actual: las guerras en Ucrania y Medio Oriente. El tono de la charla fue en un clima de “euforia” por la aplastante victoria electoral sobre el Partido Demócrata con la figura de Kamala Harris.

Durante su discurso en Mar-a-Lago, el republicano elogió a Milei. “Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando y es un honor que estés aquí”, dijo. El festejo en la mesa argentina fue inmediato, con aplausos de pie y con Milei elevando el puño derecho.