Anuncios

Nueva foto evidencia heridas de Gabby Petito tras incidente de violencia doméstica con Brian Laundrie

Nueva foto evidencia heridas de Gabby Petito tras incidente de violencia doméstica con Brian Laundrie

Nuevas imágenes de Gabby Petito muestran el rostro de la joven de 22 años cubierto de sangre y moretones después de un incidente de violencia doméstica que ocurrió durante su viaje fatal con su exprometido Brian Laundrie.

El abogado de la familia de Petito publicó las imágenes, que fueron extraídas del teléfono de ella.

Los abogados que representan a la familia de Petito notaron por primera vez la foto en una demanda por homicidio culposo contra el Departamento de Policía de la ciudad de Moab. Un agente del departamento tuvo un encuentro con la pareja el 12 de agosto de 2021, después de que un testigo los viera pelear y denunciara el incidente.

Petito fue asesinada durante el viaje por carretera de la pareja. Los restos de Laundrie fueron encontrados meses después en una reserva natural de Florida junto con un cuaderno que incluía una confesión de que él mató a Petito.

El testigo mencionó que vio a Laundrie golpeando a Petito e intentando quitarle el teléfono para que él pudiera irse y dejarla en una cooperativa en Moab.

Según los informes, Petito tomó la foto poco antes de que la policía de Moab detuviera a la pareja, Fox News informa y citó al bufete de abogados.

“Según los datos disponibles, la imagen se tomó a las 4:37 pm, a la hora aproximada de la llamada inicial al 911 o antes”, explicó el bufete en un comunicado emitido el martes.

La policía de Moab interrogó a la pareja durante aproximadamente una hora, después de lo cual los dejaron una noche separados. Ni Petito ni Laundrie presentaron cargos. Los abogados que representan a la familia de Petito señalaron una ley de Utah que exige un arresto o una citación en situaciones de abuso doméstico.

La demanda civil contra el departamento alega que el agente de policía que respondió, Eric Pratt, la ignoró “y no hizo nada más para investigar o documentar la lesión”.

Una foto de Gabby Petito que muestra sangre y moretones en la cara justo antes de que ella y su exprometido Brian Laundrie fueran detenidos por agentes de policía de Moab que investigaban una denuncia por abuso doméstico (Bufete de abogados Parker and McConkie)
Una foto de Gabby Petito que muestra sangre y moretones en la cara justo antes de que ella y su exprometido Brian Laundrie fueran detenidos por agentes de policía de Moab que investigaban una denuncia por abuso doméstico (Bufete de abogados Parker and McConkie)

The Independent se comunicó con el departamento en busca de comentarios.

“La foto muestra la rajada que se notó anteriormente en la mejilla izquierda, así como las manchas de sangre de la frente, el ojo y la mejilla izquierdos y sobre la nariz, lo que indica que la agarraron por la cara de tal manera que probablemente obstruyó sus vías respiratorias”, dijeron los abogados de la familia en un comunicado.

La denuncia dice que “se ignoraron por completo la gravedad y la importancia de este tipo de agresión y lesiones”.

Una revisión interna realizada por el Departamento de Policía de la ciudad de Moab encontró que Pratt y su compañero Daniel Robbins cometieron “errores no intencionales” en su valoración de la situación.

“La policía de Moab no logró reconocer el hecho de que el rostro de Gabby fue agarrado con violencia, ni la obstrucción de su nariz, boca y vías respiratorias como un precursor crítico de su eventual muerte por estrangulamiento que ocurrió poco tiempo después”, señaló la declaración de los abogados. “La policía de Moab no le hizo caso a Gabby, no investigó sus heridas y la gravedad de la agresión, y no siguió su propio entrenamiento, políticas y leyes de Utah”.

La búsqueda de Petito en todo el país comenzó a principios de septiembre después de que Laundrie regresara a Florida sin ella. Poco después, Laundrie también desapareció, después de lo cual los restos de Petito fueron encontrados el 18 de septiembre en Wyoming.

La policía buscó a Laundrie durante semanas y finalmente localizó sus restos en una reserva natural cerca de su casa el 20 de octubre.

Traducción de Michelle Padilla