Anuncios

Fortalece tu cerebro y tu memoria con estos 6 hábitos alimenticios

Fortalece tu cerebro y tu memoria con estos 6 hábitos alimenticios
Fortalece tu cerebro y tu memoria con estos 6 hábitos alimenticios

En una rutina tan ajetreada como la que miles de nosotros llevamos actualmente es normal perder la noción de alimentarse adecuadamente, pues en lugar de eso consumimos comida rápida y ni siquiera tenemos el tiempo de hacer digestión. Estas malas prácticas repercuten en la salud, especialmente en nuestra capacidad analítica y la manera en la que pensamos.

Por ellos te compartimos 6 hábitos alimenticios saludables para mejorar tu memoria.

1. Como pescado al menos una vez a la semana. Se trata de una fuente muy rica en fósforo y omega 3, componentes esenciales para facilitar las conexiones neuronales de tu cerebro y mejorar la memoria. ¡Consumir pescado realmente te ayuda a pensar mejor!

2. El té verde es un gran antioxidante y ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita, como las toxinas que afectan a tu corazón y tu cerebro.

3. Las nueces y las almendras contienen ácidos grasos, omega 3 y antioxidantes. Consumir una pequeña porción cada día te va a ayudar a mantener tu capacidad intelectual en forma, ya que aporta neuroprotectores que cuidan la salud de tu cerebro.

Te puede interesar: SEPESCA BC anuncia inicio de la temporada de pesca en Bahía de Los Ángeles

4. Evita los “shots” de azúcar (que a veces pueden ayudarnos a despertar o a pensar más rápidamente). Al cerebro no le gustan los ascensos y descensos abruptos de glucosa. Lo ideal es mantenerla estable para que el organismo se mantenga equilibrado. Hay glucosa en frutas y vegetales, así que incorpóralos en tu dieta diaria, pues otra de sus ventajas es que agilizan el metabolismo.

5. Prioriza los alimentos integrales como arroz, harinas o galletas integrales en lugar de los refinados. Allí encontramos fibra que ayuda al sistema digestivo y al cerebro a absorber el azúcar lentamente evitando que se dispare.

6. Bebe por lo menos dos litros de agua al día. En ocasiones nos olvidamos de tomar agua y vivimos en un estado de deshidratación que afecta nuestra capacidad intelectual y cognitiva. El agua ayuda en el proceso digestivo y depura toxinas y grasas no saludables para tu cuerpo.


Video Relacionado: Latin America’s 50 Best Restaurants 2023 - Lista completa

Ver Video