Anuncios

La formación de la selección Argentina Sub 20 vs. Guatemala por el Mundial 2023

La formación inicial que utilizó la selección argentina en la victoria vs. Uzbekistán 2 a 1
La formación inicial que utilizó la selección argentina en la victoria vs. Uzbekistán 2 a 1 - Créditos: @FABIAN MARELLI

La selección argentina sub 20 realizó este lunes su último entrenamiento en la previa al partido que disputará este martes a las 18 frente a Guatemala en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda fecha del grupo A del Mundial en el que es anfitrión. En la práctica, que se realizó en el club Mitre, Javier Mascherano ultimó detalles respecto de los 11 jugadores que comenzarán el duelo, pero sin contacto con los medios de comunicación luego de que el entrenador del rival de turno, Rafael Loredo, acusó a la albiceleste de “espionaje”, no confirmó la alineación ni dio indicios de ella.

Es probable que el DT de la Argentina haga al menos una modificación con respecto al equipo que arrancó la victoria contra Uzbekistán 2 a 1. Teniendo en cuenta que en ese encuentro el mediocampo dio ventajas sobre todo en el retroceso y se acomodó cuando ingresaron Federico Redondo e Ignacio Miramón, los volantes de Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata tienen posibilidades de entrar por Mateo Tanlongo.

En el arco seguirá Federico Gomes Gerth y en la defensa Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco. El único mediocampista con el puesto asegurado es Valentín Carboni, autor de un tanto frente a los asiáticos. Adelante la duda es si sigue Brian Aguirre o lo reemplaza Luka Romero o Juan Gauto en un cambio relacionado a la situación física del atacante de Newell’s. Uno de ellos será el acompañante de Alejo Véliz y Matías Soulé.

Javier Mascherano dialogó con Brian Aguirre en la previa al entrenamiento de este lunes en la cancha de Mitre
Javier Mascherano dialogó con Brian Aguirre en la previa al entrenamiento de este lunes en la cancha de Mitre - Créditos: @FABIAN MARELLI

El conjunto centroamericano, por su parte, tenía en duda al arquero Jorge Moreno, quien en el primer cotejo fue retirado en camilla del campo de juego a raíz de un golpe en su cabeza y lo reemplazó Fausto Delgado. Sin embargo, el guardametas titular se recuperó y será de la partida.

Probables formaciones

  • Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo o Federico Redondo o Ignacio Miramón, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre o Juan Gauto, Alejo Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

  • Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Mathius Gaitán, Jonathan Franco, Jeshua Urizar y Figo Montaño; Allan Juárez, Néstor Cabrera y Carlos Santos; Daniel Cardoza y Arquímides Ordoñez . DT: Rafael Loredo.

En su debut, Guatemala cayó ante Nueva Zelanda 1 a 0 y necesita sumar puntos contra la Argentina
En su debut, Guatemala cayó ante Nueva Zelanda 1 a 0 y necesita sumar puntos contra la Argentina - Créditos: @Fabián Marelli

Los planteles completos

Argentina

  • Arqueros: Federico Gomes Gerth, Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino.

  • Defensores: Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Barco, Valentín Gómez, Román Vega y Tomás Avilés.

  • Volantes: Gino Infantino, Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni y Federico Redondo.

  • Delanteros: Alejo Véliz, Juan Gauto, Matías Soulé, Luka Romero, Brian Aguirre e Ignacio Maestro Puch.

DT: Javier Mascherano.

Guatemala

  • Arqueros: Fausto Delgado, Jorge Moreno y David Aldana.

  • Defensores: Emerson Raymundo, Mathius Gaitan, Carlos Santos, Jonathan Franco y Jeshua Urizar.

  • Volantes: Randall Corado, Arian Recinos, Daniel Cardoza, Néstor Cabrera, Rudy Muñóz, Andy Domínguez, José Espinoza y Figo Montano.

  • Delanteros: Jefry Bantes, Arquimides Ordoñez, Allan Juárez, Anderson Villagrán y Edy Palencia.

DT: Rafael Loredo.

La previa de Argentina vs. Guatemala

Con el triunfo conseguido en el debut frente a Uzbekistán 2 a 1, el combinado dirigido por Mascherano es uno de los líderes de la zona y, de imponerse nuevamente se clasificará a la próxima etapa. Más allá de la alegría con goles de Veliz y Carboni, el equipo mostró falencias defensivas y debe mejorar para aspirar a llegar a instancias decisivas.

La posición que la albiceleste obtenga en la primera etapa definirá en qué parte del cuadro se ubica y su posible camino hacia la consagración o, en contrapartida, si queda eliminada prematuramente. Si es primero o segundo en su zona, avanzará a octavos de final. También lo logrará si es uno de los mejores cuatro terceros entre todos los grupos. De acuerdo a la ubicación que obtenga, se modificará su presentación en la primera instancia de eliminación directa y en las siguientes.

Valentín Carboni anotó un gol en el debut contra Uzbekistán y será titular vs. Guatemala en la segunda fecha
Valentín Carboni anotó un gol en el debut contra Uzbekistán y será titular vs. Guatemala en la segunda fecha - Créditos: @FABIAN MARELLI

Los guatemaltecos compiten en una cita ecuménica para menores de 20 años por segunda vez en su historia y llegaron a ella a través del Premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), donde sorprendieron a México en los cuartos de final y se quedaron con uno de los cuatro boletos. En su debut fueron superados por Nueva Zelanda 1 a 0 -el único gol lo marcó Norman Garbett a los 80′-, por lo que necesitan sumar unidades para llegar con chances de clasificar a la última jornada.

Será la primera vez en la historia que ambos países se enfrentarán en una Copa del Mundo para menores de 20 años porque no hay registros de duelos entre sí.

En la previa al choque que se desarrollará en el segundo turno de la jornada luego de Nueva Zelanda vs. Uzbekistán y arbitrará el turco Halil Umut Meler, el conjunto local es amplio favorito el triunfo según los pronósticos de las casas de apuestas porque su victoria paga hasta 1.09. Su derrota, es decir un triunfo del visitante, llega hasta 23.0. El empate cotiza a 9.50.