¿Existe alguna forma natural para combatir la ansiedad?

Alisa Vitti, HHC

Dos veces al mes, Alisa Vitti, la escritora de Hormone Whisperer de Yahoo Health (HHC) , responde a las preguntas más frecuentes sobre las hormonas y su relación con el peso, el sexo, el acné, el mal humor, la falta de energía y mucho más. Lee su columna introductoria si quieres conocer acerca de la teoría de Alisa para regular el caos hormonal y entrar en un estado de fluidez.

La pregunta: Tengo ataques de pánico pero no quiero tomar medicamentos. ¿Hay alguna forma natural para calmarse?

La respuesta de Alisa: Uno de mis pacientes solía tener ataques de pánico de manera ocasional cuando intentaba detener un taxi.

Otro paciente, director general de una empresa de salud, tenía ataques de pánico una hora después de despertarse, estos solían pasar al cabo de dos horas.

Sin embargo, otro paciente padecía ansiedad durante todo el día, y ni tan siquiera podía relajarse o dormir bien por la noche.

Si estas situaciones te resultan familiares, debes saber que en realidad muchas personas luchan contra la ansiedad. Además, existen algunas estrategias naturales que permiten manejar los síntomas y combatir los ataques de pánico.

La ciencia FLO

Cuando estás estresado y cansado, tus glándulas suprarrenales se afectan: no pueden producir la cantidad adecuada de cortisol para comenzar el día y, por tanto, tu organismo se ve obligado a funcionar sin los niveles apropiados de esta hormona. Esto, unido a una dieta irregular y al abuso de cafeína y azúcar, provoca que los niveles de azúcar en la sangre fluctúen a lo largo de la jornada. La combinación de bajos niveles de azúcar en sangre y cortisol hace que la ansiedad y los ataques de pánico empeoren.

Además, si tomas píldoras anticonceptivas o antibióticos, el microbioma intestinal se puede ver afectado. ¿Por qué todos estos cambios son tan importantes? Un estudio ha demostrado que nuestro estado de ánimo puede verse condicionado por las bacterias del intestino.

Por último, también se conoce que no tener cantidades suficientes de vitaminas B, ácidos grasos omega-3 y magnesio, puede agravar la situación y hacer que la ansiedad se dispare.

Las mujeres son más vulnerables a la influencia que ejercen las hormonas sobre la ansiedad, sobre todo después de una dieta extrema o durante el posparto ya que en este periodo muchos micronutrientes se agotan. Moraleja: ¡Necesitamos comer para mantener nuestro equilibrio hormonal y un buen estado de ánimo!

La solución FLO

Si tenemos en cuenta que todos estos factores son la base de tu estado de ansiedad, es fácil comprender que existen algunas estrategias naturales que pueden ser útiles para calmarte. Existen algunas técnicas para combatir el estrés que ofrecen una mejora inmediata, como la aplicación de aceites esenciales de lavanda en los puntos de vibración del cuerpo o practicar algún tipo de meditación ( La Meditación Trascendental es una buena opción).

Otras opciones relajantes incluyen tomar un baño de sales de Epsom varias veces a la semana, una manera ideal para relajarse; y tomar un desayuno sano y nutritivo con avena, huevos o aguacate, que permita mantener estable el nivel de azúcar en la sangre y obtener los nutrientes que el cuerpo necesita para mejorar el estado de ánimo. También es importante elegir los alimentos que tengan más propiedades beneficiosas para la salud del intestino (como el chucrut), y dormir lo suficiente , ya que, para que las glándulas suprarrenales funcionen adecuadamente, son necesarias tanto las horas que pasas despierto como las que dedicas al sueño.

Las cosas buenas vienen de tres en tres: ¡Quiero escuchar tus comentarios!

En primer lugar, ¿estás luchando contra la ansiedad? ¿Qué sugerencias seguirás?

En segundo lugar, ¿qué es lo que más te preocupa en cuestiones de salud? ¡Quizás algunas de tus preguntas aparecerán en mi columna en Hormone Whisperer de Yahoo Health!

En tercer lugar, todo el mundo tiene hormonas: Difunde un poco de buen karma para los ovarios y comparte este artículo con tus amigas en las redes sociales, y no olvides seguirme en Facebook,Twitter,Pinterest e Instagram.

¿Necesitas más ayuda con tus hormonas? Si estás listo para llegar a la raíz de tus problemas, es hora de que empieces a trabajar con las hormonas. Libérate de todos los síntomas para que pueda volver al FLO hormonal con la descarga gratuita de: “Desintoxicación Hormonal en 4 Días” desde mi libro “WomanCode”.

Acerca de Alisa: Alisa Vitti es experta en HHC y una nutricionista integradora. Además, es la autora del bestseller WomanCode , creadora del Sistema WomanCode y fundadora de FLOLiving.com , un centro de salud virtual dedicado a la salud hormonal y reproductiva de las mujeres. Graduada en la Universidad Johns Hopkins y en el Instituto de Nutrición Integral. Alisa también ha participado en el programa The Dr. Oz Show. Además, posee seriales web en Liftime y ha sido colaboradora habitual de las cadenas CBS, Fox, Shape, Women’s Health, MindBodyGreen, y el Huffington post. A su vez, ha sido presentadora en TEDx , Talks@Google, Summit Series Outside, Hay House, WIE Symposium y SHE Summit.