Pronostican que depresión tropical siete se transformará en la tormenta Gordon
La depresión tropical siete que se formó este miércoles en el este del Atlántico se fortalecerá hasta convertirse en la tormenta Gordon, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El sistema mantenía vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h) y el NHC pronosticó que sería tormenta tropical en la noche del miércoles o el jueves.
Estaba ubicado a 420 millas (675 Km) al oeste de las islas de Cabo Verde.
De transformarse en tormenta, sería la séptima de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2024.
El NHC también vigila otros tres sistemas. El llamado AL92 en el Atlántico tropical central que continúa produciendo actividad desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas.
Las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para un ligero desarrollo durante el próximo día o dos ientras se mueve hacia el oeste a 5 a 10 mph sobre el Atlántico tropical central.
“Se espera que la perturbación alcance un área de vientos más fuertes en niveles superiores el jueves, lo que probablemente pondrá fin a sus posibilidades de desarrollo”, pronosticó el NHC.
Tiene 30% de probabilidad de desarrollo a 48 horas y a siete días.
En cuanto al sistema Al94 es un área pequeña pero bien definida de baja presión ubicada a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento que está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.
Se espera que la proximidad de aire seco cerca del sistema limite el desarrollo adicional durante los próximos días antes de que las condiciones ambientales se vuelvan aún menos propicias para este fin de semana a medida que avanza lentamente hacia el oeste-noroeste.
Su probabilidad de formación durante 48 horas es 10%.
Mientras, en alta mar, en el sureste de Estados Unidos sobre el Atlántico occidental podría formarse un área no tropical de baja presión a lo largo de un límite frontal residual a unos cientos de millas de la costa sureste de EEUU.
“A partir de entonces, es posible que se produzca algún desarrollo subtropical o tropical durante la primera parte de la próxima semana, a medida que el sistema serpentee sobre la Corriente del Golfo o se desplace lentamente hacia el norte”, indicó el NHC.