FOREX-Dólar sube desde mínimos de 7 semanas ante incertidumbre sobre estímulos en EEUU

Por John McCrank
·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de un empleado de una casa de cambio en El Cairo sosteniendo un fajo de billetes de 100 dólares
Foto de archivo ilustrativa de un empleado de una casa de cambio en El Cairo sosteniendo un fajo de billetes de 100 dólares

Por John McCrank

NUEVA YORK, 22 oct (Reuters) - El dólar subió el jueves desde mínimos de siete semanas, ya que volvían a disminuir las esperanzas de un paquete fiscal en Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre y subían los casos de COVID-19 a nivel mundial, lo que alimentaba la demanda de activos seguros como el billete verde.

* Los inversores evaluaban además un reporte que mostró una caída mayor a lo esperado en los pedidos semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, pero que siguen bastante altos, lo que indica una desaceleración en el mercado laboral.

* La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que las negociaciones para un nuevo paquete de alivio están progresando y la legislación podría redactarse "muy pronto".

* Las conversaciones se pusieron en tela de juicio después de que el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de no querer sellar un compromiso aceptable, que se sumó a la oposición entre los senadores republicanos a un nuevo paquete de estímulo importante.

* Las noticias de que Europa está experimentando un aumento récord de casos de coronavirus, siendo España el primer país de Europa Occidental que supera el millón de infecciones, se sumaron al tono cauto en los mercados mundiales.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganó un 0,2%, a 92,932 unidades, por encima del mínimo de 92,469 de la víspera, su nivel más bajo desde el 2 de septiembre, aunque aún se mueve en un estrecho rango.

* El euro cedió un 0,35% a 1,1820 dólares, desde el máximo de un mes tocado el día previo, a 1,18805 dólares.

* Tras tocar máximos de seis semanas el miércoles por el optimismo en torno al Brexit, la libra esterlina se depreció también frente al billete verde, restando un 0,47%, a 1,3082 dólares.

* El yuan retrocedió desde un máximo de 27 meses por señales de que las autoridades están cada vez más cautas ante los rápidos avances de la divisa. El yuan en los mercados internacionales subió un 0,42%, a 6,6710 unidades por dólar.

(Reporte de John McCrank, Reporte adicional de Dhara Ranasinghe en Londres, Editado en Español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano)