Anuncios

Forense determina la causa de muerte de Audrii Cunningham

(CNN) -- Audrii Cunningham, la niña de 11 años que fue encontrada muerta tras desaparecer de camino al colegio la semana pasada, murió por "violencia homicida, incluido un traumatismo craneal contundente", según la oficina del forense.

Cunningham salió de su casa en Livingston, Texas, la semana pasada con un amigo de la familia que accedió a llevarla a la parada del autobús, pero nunca llegó a subir al autobús ni a la escuela.

Su cuerpo fue encontrado cinco días después en un río de la zona y el amigo de la familia, Don Steven McDougal, fue detenido y acusado el miércoles de asesinato.

La causa de la muerte de Cunningham fue "violencia homicida, incluido un traumatismo craneal contundente", según los informes de la Oficina del médico forense del condado de Harris.

Se declaró que la forma de su muerte fue homicidio, según los registros.

La acusación contra Don Steven McDougal

Don Steven McDougal está acusado ahora de asesinato con posibilidad de pena de muerte, según documentos judiciales presentados el miércoles en el condado de Polk.

"Las imágenes de video y los datos del teléfono celular ubican a McDougal en tres lugares de interés", incluyendo a lo largo del río Trinity, donde el cuerpo de Audrii fue recuperado el martes, según una denuncia penal.

Los investigadores dicen que McDougal había acordado llevar a la niña a una parada de autobús escolar la mañana en que desapareció, pero nunca llegó. En la denuncia, un ayudante del sheriff dijo que hay pruebas de que "McDougal mintió sobre su paradero y actividades el día 15 de febrero de 2024".

Cuando se descubrieron los restos de Audrii se encontró una gran roca atada alrededor del cuerpo, dice el documento judicial. "La cuerda utilizada coincidía con la cuerda que se observó en el vehículo de McDougal en un control de tráfico dos días antes", señala la denuncia.

Ni en los documentos judiciales presentados el miércoles ni en los registros de la cárcel figura un abogado de McDougal.

La familia de Audrii pensó que McDougal estaba llevando a la niña por la calle a la parada de autobús cuando salieron de su casa el jueves por la mañana, dijeron funcionarios del condado de Polk. Pero la niña no llegó a subir al autobús escolar ni a su clase, y más tarde se encontró cerca de una presa local una bolsa parecida a su mochila roja brillante de Hello Kitty.

El cuerpo de Audrii fue hallado el martes en el río Trinity, aguas abajo del embalse cercano al lugar donde se encontró la mochila. Fue uno de los varios lugares que McDougal dijo a los investigadores que había ido en torno al momento de su desaparición, dijo el sheriff Byron Lyons.