Anuncios

Foden lidera remontada de Man City para vencer 3-1 a Man United

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Phil Foden comandó la reacción del Manchester City tras un increíble gol malogrado por Erling Haaland para vencer el domingo 3-1 al Manchester United en un desigual derbi mancuniano que evidenció la grieta que separa a los dos rivales de la Liga Premier.

El City se fue al descanso perdiendo 1-0 luego de la anotación de Marcus Rashford con un zapatazo desde fuera del área a los ocho minutos y el fallo de Haaland al rematar por encima del travesaño desde apenas dos metros.

Foden no perdonó para igualar a los 56 minutos y luego aumentar a los 80 tras el pase del argentino Julián Álvarez.

Haaland logró redimirse en los descuentos para firmar el tercer tanto del City, luego de un error defensivo de Sofyan Amrabat, en el 27mo remate de los locales en el partido. Las intervenciones del arquero del United Andre Onana también evitaron un resultado más abultado.

El triunfo mantuvo al City, segundo en la tabla, a un punto del líder Liverpool con 11 fechas por disputar en una lucha por el título que promete una definición de infarto.

“Es equipo es legendario", señaló el técnico del City Pep Guardiola.

No se puede decir lo mismo del United tras su 16ta derrota en todas las competiciones esta temporada y la 11ma en a Premier.

El United se rezagó en la puja por la clasificación a la próxima Liga de Campeones. Tras las victorias del cuarto Aston Villa y el quinto Tottenham el sábado, el United quedó seis puntos detrás de los Spurs y a 11 del Villa.

En cambio, el City sigue con todo en procura de repetir el triplete de títulos de la pasada temporada, en la Liga Premier, la Liga de Campeones y la Copa FA.

“No se olviden: el City, ahora mismo, es el mejor equipo del mundo", dijo Erik ten Hag, el técnico del United.

Tales palabras sirven de poco consuelo a la afición del United tras otra derrota ante su rival de patio.

El amplio dominio del City en la edición 192 del derbi de Manchester mostró que Jim Ratcliffe, el magnate que acaba de tomar el control de las operaciones de fútbol del United como codueño, tiene mucho que hacer para que el club vuelve a los primeros planes en Inglaterra y Europa.

Ratcliffe dijo la semana pasada que su intención es bajar al City y Liverpool de la cúspide en tres años. Eso se antoja demasiado optimista en base a lo visto el domingo.

El City se mantuvo a tiro de la cima luego que Liverpool derrotase 1-0 a Nottingham Forest el sábado.

“Es nuestra tarea. No podemos control lo que Liverpool, Arsenal, Aston Villa o los demás puedan hacer”, indicó Guardiola. “¿Podremos hacerlo? Lo ignoro. Al día de hoy tenemos más puntos en esta etapa que la pasada temporada. La diferencia es que Liverpool suma más que la pasada temporada... Vamos a continuar partido a partido”.

En el otro partido dominical, los goles de Justin Kluivert y Antoine Semenyo le dieron a Bournemouth su primera victoria en la liga este 2024 al vencer 2-0 a Burnley.

La derrota dejó al equipo de Vincent Kompany más cerca del descenso, mientras Bournemouth se alejó 11 puntos por encima de la zona fatídica.