FMU, la única universidad históricamente negra del sur de la Florida, sale de período de prueba

·2  min de lectura

Después de eliminar 16 programas, reducir personal y reorganizar con miras al futuro, la Florida Memorial University anunció el jueves que su agencia de acreditación restableció su buena posición.

El verano pasado, la agencia la había colocado en período de prueba, lo que llevó a muchos a preocuparse por el futuro de la escuela de Miami Gardens, la única universidad históricamente negra (HBCU) del sur de la Florida.

“Hoy estoy encantada”, dijo Jacqueline Hill, rectora y vicepresidenta ejecutiva de la FMU. “Con las grandes noticias que acabamos de recibir estoy absolutamente entusiasmada”.

La universidad pronto anunciará planes para celebrar este hito en su historia, que se remonta a 1879, dijo Sharee Gilbert, directora de Comunicaciones y Mercadotecnia de FMU.

Mientras estaba en período de prueba, FMU corría el riesgo de perder su acreditación, que sirve como reconocimiento nacional de que es una institución de reputación y es un requisito para poder recibir fondos del gobierno.

FMU fue colocada en período de prueba porque no cumplía todas las normas exigidas por su agencia de acreditación, la Comisión de Colegios Universitarios del Sur (SACSCOC). Los problemas tenían su origen en las dificultades financieras derivadas del descenso de las inscripciones. FMU ha aumentado ligeramente su número de alumnos.

En 2012, la inscripción alcanzó un máximo de 1,878 y había disminuido todos los años desde entonces hasta un mínimo de 915 en 2021. En el curso escolar 2022, la inscripción aumentó ligeramente a 963.

Para estabilizar sus finanzas, FMU redujo 10% el salario de más de 80 empleados que ganaban $60,000 o más, suspendió 16 programas de grado y eliminó 15 plazas del profesorado.

Hill dijo que al estar en buena posición, FMU cumple con todas las normas del SACSCOC.

“Esto elimina una carga. Es una oportunidad de crecimiento”, dijo Hill. “Ahora podemos seguir adelante como institución; podemos aumentar el impulso de nuestra inscripción y ampliar nuestra programación académica”.

El SACSCOC notificó al presidente de FMU, Jaffus Hardrick, el cambio de estatus el jueves.

Antes de la aprobación oficial, cinco administradores de alto nivel —Hill; Hardrick, William C. McCormick Jr., presidente de la Junta de Fideicomisarios; Rodney Sobelson, director financiero, y Adrienne Cooper, vicerrectora de Investigación y Eficacia— viajaron a Tampa el martes para responder a las preguntas ante la Junta de Directiva del SACSCOC durante unos 40 minutos, dijo Hill.

Alrededor de 77 administradores y académicos de otros colegios y universidades en los estados del sur forman parte de la junta del SACSCOC, que revisó un informe elaborado a principios de este año por un comité del SACSCOC de cuatro personas.

En marzo, ese comité revisó un informe de 263 páginas presentado por FMU en relación con su avance en la resolución de los cuatro problemas clave que habían llevado a la escuela al período de prueba.

En abril, el comité visitó FMU para entrevistar a los administradores, recorrer las instalaciones y revisar documentos adicionales.

Estudiantes celebran durante la ceremonia de graduación de la primavera de 2022 en la Florida Memorial University en Miami Gardens, el sábado 14 de mayo de 2022.
Estudiantes celebran durante la ceremonia de graduación de la primavera de 2022 en la Florida Memorial University en Miami Gardens, el sábado 14 de mayo de 2022.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.