Anuncios

FMI espera un repunte de alrededor del 2% en la economía chilena en 2024

Imagen de archivo. Una vista de la ciudad de Santiago de Chile.

6 feb (Reuters) -El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que espera que la economía de Chile repunte a cerca del 2% este año, alcanzando un crecimiento de entre un 2% y un 2,5% a mediano plazo.

Además el FMI señaló que prevé que la inflación del país andino converja a la meta del 3% en 2024.

"A pesar de la desaceleración económica y condiciones financieras más restrictivas, el sector financiero se mantiene sólido", dijo la entidad, aunque también señaló que todavía existen riesgos externos e internos que podrían afectar a la salud financiera de Chile.

Dentro del país al FMI le preocupan las posibles dificultadas a la hora de aprobar reformas debido a las divisiones políticas, mientras que mencionó las tasas de interés en las economías avanzadas, la potencial desaceleración de sus socios comerciales y la posible intensificación de conflictos regionales y globales como las amenazas externas.

En el lado positivo de la balanza, el cierre del proceso de reforma constitucional en Chile reduciría la incertidumbre interna a corto y mediano plazo, a la par que el país podría beneficiarse de la transición global a unas energías más limpias, según el reporte del FMI.

El ministro de Hacienda del país, Mario Marcel, sostuvo que el informe muestra que "la economía chilena ha resuelto en lo fundamental todos los grandes desequilibrios que se generaron durante la pandemia", en un comunicado que revisaba los datos del FMI.

(Reporte de Kylie Madry y Aida Peláez-Fernández; Reporte adicional de Natalia Ramos. Editado por Javier Leira)