Anuncios

FMI y China listos para trabajar con presidente electo de Argentina Milei

FOTO DE ARCHIVO. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, participa en una rueda de prensa durante las Reuniones de Primavera 2023 del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington, EEUU

LONDRES, 20 nov (Reuters) -La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijeron el lunes que estaban listos para trabajar con el presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Argentina eligió el domingo como nuevo presidente al derechista y libertario Javier Milei, apostando por un "outsider" de ideas radicales para arreglar una economía golpeada por una inflación de tres dígitos, una recesión inminente y un aumento de la pobreza.

El FMI tiene un programa de préstamos de 44.000 millones de dólares con Argentina.

"Esperamos con interés trabajar estrechamente con él y su Gobierno en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos", dijo Georgieva en una publicación en X.

China, otro prestamista clave de la tercera mayor economía de América Latina, también felicitó a Argentina por la elección.

"Estamos dispuestos a trabajar con la parte argentina para continuar nuestra amistad, impulsar nuestro respectivo desarrollo y revitalización con una cooperación de beneficio mutuo y promover el desarrollo estable y de largo plazo de las relaciones China-Argentina", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, en una rueda de prensa regular.

(Reporte de Karin Strohecker y Liz Lee en Pekín; editado en español por Benjamín Mejías Valencia y Manuel Farías)