‘Flurona’: confirman primer caso de infección de COVID e influenza en Nayarit

·1  min de lectura
'Flurona': confirman primer caso de infección de COVID e influenza en Nayarit
'Flurona': confirman primer caso de infección de COVID e influenza en Nayarit

Autoridades de Nayarit confirmaron este sábado que se detectó un caso de “flurona”, como se conoce a la coinfección de COVID e influenza.

El secretario de Salud estatal, José Francisco Munguía, informó en conferencia de prensa que se trata de una mujer de 28 años que ya se encuentra confinada, en Tepic.

“Estamos en alerta máxima de forma permanente, para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”, señaló Munguía.

Te puede interesar: Ómicron en México: mismo virus, otro cuadro de síntomas

El Comité Estatal determinó que no se podrán realizar eventos deportivos, o masivos de cualquier tipo, incluidos actos religiosos en Nayarit. Además, el transporte público deberá circular con el 75% de su capacidad.

Ante el aumento de casos de COVID, las autoridades también determinaron suspender las actividades escolares presenciales por dos semanas, a partir del 7 de enero.

Restaurantes y otros giros comerciales podrán abrir, con un aforo del 50% y filtros sanitarios, con cierre de actividades a las 22:00 horas.

Munguía Pérez detalló que el semáforo nacional establece a Nayarit en color verde, sin embargo, no corresponde a las condiciones actuales en la pandemia, el próximo lunes la entidad será sometida a nuevas valoraciones.

Hasta el pasado 7 de enero, en Nayarit se reportaron 35 mil 259 casos positivos de COVID, de los cuales 765 de encuentran activos, de acuerdo con datos de la entidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Flurona’: confirman primer caso de infección de COVID e influenza en Nayarit apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.