Florida es el noveno estado más accesible para vehículos eléctricos, según reporte

La Florida es el noveno estado más accesible para el uso de vehículos eléctricos por el número de estaciones de cargas públicas que ofrece a los conductores, de acuerdo con un informe que analiza los estados más populares para la adopción de este este tipo de auto.

El llamado Estado del Sol tiene 16.24 estaciones de carga públicas por cada 1,000 kilómetros cuadrados, mientras que Massachusetts ocupa el primer lugar de los diez principales con 85.39 cargas, seguido por Rhode Island con 72.27 y Nueva Jersey con 40.37, según el reporte de la empresa FINN especializada en vehículos.

“Massachusetts tiene la mayor adopción de estaciones públicas. Esto no sorprende ya que el Departamento de Transporte de Massachusetts ha estado trabajando para aumentar el número de estaciones de carga a lo largo de las vías públicas”, se indicó.

Para 2030 ese estado necesitará aproximadamente 10,000 cargadores rápidos para satisfacer la demanda proyectada de casi un millón de vehículos eléctricos en sus carreteras.

En la cuarta posición está Maryland con 40.15 estaciones de cargas públicas, seguido por Connecticut con 37.13, California con 33.12, New York con 23.03, Delaware con 22.49 y de número diez está Vermont con 13.61.

En el reporte se señaló que a pesar de ser el estado más pequeño por superficie, Rhode Island ha adoptado el segundo mayor número de estaciones de carga públicas y está previsto que reciba financiación por $23 millones en cinco años para respaldar este objetivo.

En Nueva Jersey el Departamento de Protección Ambiental promueve la adopción de vehículos eléctricos a través de su programa “Pay$ to Plug In”, una iniciativa que ofrece subvenciones como una forma de compensar los costos de compra y mantenimiento de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

El estado también recibió recientemente un aumento adicional de $10 millones en fondos estatales para avanzar en sus objetivos de transporte de vehículos eléctricos y al mismo tiempo contribuir a la expansión de la infraestructura de vehículos eléctricos del estado.

California es el estado con la tasa más alta de adopción de vehículos eléctricos, con un promedio de 25.02 vehículos eléctricos por cada 1,000 vehículos registrados.

Este estado es líder en el sector de los vehículos eléctricos, lleva más tiempo allanando el camino hacia la revolución de los autos eléctricos que cualquier otro estado de EEUU, según el reporte.

Oklahoma encabeza la lista de mayor aumento en registros de vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos subieron casi un 130% en los estados del sur, pasando de poco más de 7,000 matriculaciones en 2021 a 16,300.

Tesla Model Y es el vehículo eléctrico que domina el mercado estadounidense, habiendo vendido 104, 608 autos de ese tipo en el tercer trimestre de 2023 en comparación con 2022, dijo FINN en el informe.