Anuncios

Florida Film Festival proyectará más de 160 películas, incluido un nuevo documental sobre Pulse

En solo unas pocas semanas, Enzian volverá a albergar el Florida Film Festival del 8 al 17 de abril. El evento de este año será más grande que nunca, proyectando 167 películas de 37 países. De las películas seleccionadas para su inclusión en el evento de este año, 145 tienen estatus de estreno.

“Tenemos muchas novedades importantes porque tenemos 24 estrenos mundiales en el festival. Eso es extremadamente emocionante, incluye más funciones que nunca”, dijo Matthew Curtis, director de programación del Florida Film Festival.

Entre los estrenos mundiales que pueden entusiasmar a los fanáticos del cine para 2022 se encuentra “Pre-fab!” del cineasta local Todd Thompson, que narra la historia del baterista de The Quarry Men, Colin Hanton, y cómo interactuó con John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, cuando ellos eran adolescentes, en los años previos a la formación de los Beatles.

Este año también verá el debut de “Surviving Pulse: Life After a Mass Shooting”, que es el primer documental proyectado en el festival que aborda el tema del tiroteo masivo de 2016.

“Creo que estábamos esperando por esta película”, dijo Curtis sobre el filme, que fue dirigido por la cineasta residente de Florida, Alexa Sheehan. “Han pasado cinco años y escuchas a una cantidad increíblemente grande de sobrevivientes que cuentan historias sobre esa noche que no necesariamente han sido entrevistados en el pasado. Da mucha más información sobre lo que ocurrió esa noche, pero también permite lidiar con eso y seguir adelante”.

La programación del festival de este año también incluirá a los ganadores del premio del Sundance Film Festival “892″, “The Territory”, “Warsha”, “The Headhunter’s Daughter” y “Stranger Than Rotterdam with Sara Driver”.

Además de largometrajes y documentales, el Florida Film Festival 2022 continuará con el historial del evento de tener una alineación de cortometrajes innovadores.

“Nos tomamos nuestros programas de cortos increíblemente en serio”. Dijo Curtis, y agregó que la alineación de este año “realmente destaca historias que no hemos escuchado antes, no hemos visto antes, con voces únicas que cuentan historias de una manera diferente”.

Entre proyecciones, habrá muchos eventos para que disfruten los fanáticos del cine, incluidos paneles, sesiones de preguntas y respuestas y oportunidades para interactuar directamente con los cineastas.

“En algunos festivales de cine, entras, ves la película y luego te vas”, dijo Deanna Tiedtke, directora de relaciones públicas de Enzian. “En Enzian y en el Florida Film Festival, los eventos y el hecho de que tenemos el bar Eden donde puedes ir y digerir y discutir estas películas y realmente sumergirte con otros amantes del cine, es una gran parte de lo que hace que nuestro festival sea especial”.

Puedes ver la lista completa de películas y comprar boletos y pases ahora en el sitio web oficial del Florida Film Festival: enzian.org.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Amanda Kondolojy. La traducción fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. Puedes contactarla en galvarado@orlandosentinel.com.