En Florida, un cocodrilo ataca a un hombre en su casa luego de intentar moverlo

Google Maps

Un hombre de la Florida aprendió una dolorosa lección sobre la agresividad de los cocodrilos cuando uno entró sin que lo invitaran al patio de su casa en Englewood.

El incidente ocurrió poco antes de las 10 a.m., del martes 25 de octubre, en un vecindario familiar de Tacoma Avenue, en Englewood, localidad localizada a unas 85 millas al sur de Tampa.

“El dueño de la propiedad trató de sacar el cocodrilo él solo, y el animal lo mordió en un brazo”, colgó la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) en un comunicado de prensa.

“Un cazador contratista se envió a la casa, y sacó al cocodrilo del lugar”.

En la actualidad se lleva a cabo una investigación. No se ha dado a conocer más información sobre cómo está el hombre que fue atacado.

Agentes de la FWC estiman que el cocodrilo media cuatro pies y nueve pulgadas de largo, que se considera un reptil pequeño en un estado donde estos animales promedian un tamaño de unos 13 pies.

El cocodrilo fue sacrificado, lo que es el procedimiento habitual en incidentes extremos, dijo la FWC. “Por lo general, un cocodrilo se puede considerar una amenaza si tiene por lo menos cuatro pies de largo y se cree que representa un peligro para las personas, mascotas o propiedades”, dijo la FWC.

El incidente es el segundo ataque de un cocodrilo este año en Englewood, una comunidad llena de canales, arroyos y pequeños lagos donde los cocodrilos disfrutan estar.

En julio, una mujer de 80 años murió devorada por dos cocodrilos cuando “cayó al agua mientras cortaba la hierba de jardín de su casa en la exclusiva comunidad Boca Royale”, reportó The Daily Sun.

La mujer fue atacada por dos cocodrilos, y después cazadores atraparon a los reptiles de ocho pies y 10 pulgadas y siete pies y siete pulgadas y los sacaron del agua, reportó el WPTV.

Las guías estatales aconsejan que las personas y sus mascotas se mantengan a una distancia prudencial de los cocodrilos, y llamar a la Línea de Emergencia de Cocodrilos al teléfono 866-FWC-GATOR (866-392-4286) si, por alguna razón, hay alguno que se convierte en un problema.

“Enviaremos a un cazador profesional para resolver la situación”, dijo la FWC.

Los cocodrilos viven en los lagos y canales en los 67 condados de la Florida, lo que ha obligado a las autoridades a emitir incontables advertencias de seguridad. Entre otras, se incluye no alimentar a los cocodrilos y solo nadar en área designadas como seguras durante horas diurnas.

Traducción de Jorge Posada