Anuncios

En Florida hay casi $3,000 millones en propiedad no reclamada ¿Quieres pedir tu tajada?

Un usuario de Reddit accedió a un sitio del que no todos saben, pero que le lleva a algo valioso... y que le pertenece.

“Hola floridanos, hoy me enteré del portal digital de propiedad no reclamada de la Florida. Hice una búsqueda y encontré una cuenta antigua con un valor aproximado de $30 que había olvidado por completo. Presenté una reclamación en línea en menos de 10 minutos, y crucé los dedos para recibir los fondos en aproximadamente 3 meses. Obviamente no es una gran opción si necesitas dinero ahora mismo, pero pudiera ser un pequeño beneficio inesperado”.

La Florida tiene unos $2,900 millones en propiedad no reclamada, y pudiera ser suya. Y, no, no se trata de un juego de lotería.

Unos 7.9 millones de habitantes de la Florida tienen propiedad esperando a ser reclamada. El reembolso promedio por habitante de la Florida es de $875, informó Ryan Walker, vocero del director financiero de la Florida, Jimmy Petronis, al Miami Herald en un correo electrónico.

¿De dónde procede este botín?

Las oficinas de tesorería del estado recaudan millones de dólares en propiedad no reclamada. Por el motivo que sea, la gente quizá no haya cobrado cheques de nómina, recibido dinero de sus declaraciones de impuestos, cobrado ingresos de seguros o reunido el contenido de cajas de seguridad y cuentas bancarias antes de cerrarlas.

“Encontré un cheque de nómina no reclamado de esta manera hace un par de años, 3 meses fue más o menos lo que esperé también. Es una buena idea verificarlo en todos los estados en los que has trabajado”, publicó un usuario de Reddit de la Florida.

Según el Departamento de Servicios Financieros de la Florida, la mayor parte del dinero procede de cuentas inactivas en instituciones financieras, compañías de seguros y de servicios públicos, y valores y participaciones en fideicomisos.

La propiedad no reclamada también puede incluir objetos de valor como relojes, joyas, monedas, divisas, estampillas, artículos históricos y material diverso de cajas de seguridad abandonadas. El Departamento de Servicios Financieros celebra periódicamente subastas de propiedad no reclamada, donde el contenido de las cajas de seguridad abandonadas es subastado por la División de Propiedad No Reclamada, dijo el estado.

“El valor en dólares de la venta de cada artículo se aplica a la cuenta del propietario, donde permanece, indefinidamente, para que el propietario o sus herederos lo reclamen”, dice el departamento en su portal digital.

Según el Estatuto 717 de la Florida, estos activos no reclamados deben ser retenidos por empresas o entidades gubernamentales durante un período determinado, normalmente cinco años. Si el titular no puede localizar o restablecer el contacto con el propietario y devolver el activo, se reporta y se remite a la División de Propiedad No Reclamada del Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

¿Cómo se puede cobrar un act perdido en la Florida?

El portal digital de la División de Propiedad No Reclamada de la Florida en FLTreasureHunt.Gov puede ayudarle a encontrar cualquier propiedad no reclamada que se le pueda adeudar.
El portal digital de la División de Propiedad No Reclamada de la Florida en FLTreasureHunt.Gov puede ayudarle a encontrar cualquier propiedad no reclamada que se le pueda adeudar.

▪ Consulte el portal digital de la División de Propiedad No Reclamada de la Florida en FLTreasureHunt.gov para ver si algo podría ser suyo o de un familiar. La búsqueda o presentación de una reclamación en el sitio es gratuita.

▪ Escriba su nombre o el de su empresa en el campo de búsqueda verde y, si aparece algún bien con su nombre, haga clic en los resultados que coincidan con su búsqueda y pulse el botón Añadir para colocarlo en un carrito virtual, como si comprara en Amazon. Siga las sencillas instrucciones para presentar una reclamación por ese bien.

▪ “Exhorto a todos los floridanos a buscar ahora la propiedad no reclamada para usted, sus amigos, sus seres queridos e incluso su empresa en FLTreasureHunt.gov. Es su dinero, no espere, reclámelo hoy”, dijo Petronis en el portal del estado.

¿Cómo se demuestra que el dinero es suyo?

En Reddit: “Santo [grosería,] gracias OP. Puse el nombre de mi padre y hay casi $600 en fondos no reclamados. ¿Alguien ha reclamado para un familiar difunto antes?”.

▪ Le pedirán que introduzca información de contacto y algunos datos de identificación, como un número de Seguro Social y su fecha de nacimiento. Puede presentar una reclamación por los bienes de una persona fallecida si es el heredero de su patrimonio.

▪ Recibirá un recibo por correo electrónico. Imprímalo y siga las instrucciones, que incluirán llenar el formulario y aportar la documentación solicitada para acreditar su identidad. Esto puede incluir una fotocopia de una licencia de conducir, una pieza de correo como una factura de servicios públicos o algún otro documento que muestre los nombres y la dirección coincidente del propietario o propietarios de la propiedad perdida. Si uno de los propietarios ha fallecido, se solicitará un certificado de defunción original.

¿Cuánto tiempo toma recibir los fondos?

El Departamento de Servicios Financieros dispone de 90 días desde que recibe el paquete de reclamación completo para tomar una decisión.

Devoluciones de propiedad no reclamada por región

¿Cómo le fue a su región en septiembre?

Patronis dijo que se devolvieron $40 millones en propiedad no reclamada a los floridanos –individuos y empresas– durante septiembre.

La División de Propiedad No Reclamada del estado dio a conocer las siguientes cifras de mercados de medios de todo el estado que reportaron devoluciones de propiedad no reclamada a la división, dijo Walker. Así que si su región no está incluida, como el Condado Broward, lo más probable es que no reportó.

Miami - $12.5 millones

West Palm Beach - $4.2 millones

Tampa/St. Petersburg - $10 millones

Fort Myers/Naples - $2.2 millones

Orlando - $6.2 millones

Gainesville - $694,328

Pensacola - $1 millón

Panama City - $476,774

Tallahassee - $957,586

Jacksonville -$2.1 millones

Para sacar la green card por familia el patrocinador debe tener estos ingresos obligatorios

Consejos de Gaby Wallstreet ayudan a los latinos a proteger el dinero en tiempos difíciles

¿Quieres ganar dinero lanzando tu propio negocio en Miami? Estos consejos te llevan al éxito