Fiscal pide mantener reservado parte del juicio contra Cienfuegos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Nueva York pidió mantener como reservado parte del juicio contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El fiscal solicitó a la juez Carol Beagley que las partes 20 y 21 del expediente contra Cienfuegos, quien es acusado de narcotráfico y "lavado" de dinero, no sean públicos.

Sin embargo, la juez solicitó al fiscal presentar una explicación ampliada sobre las razones que le llevaron a presentar tal solicitud, y le puso como término hasta las cinco de la tarde de este martes.

"La Corte no entiende la necesidad de mantener bajo sello temporal las partes 20 y 21 del expediente. A menos que exista una mayor explicación para hoy a las 5 de la tarde, la Corte ordenará que dichos documentos sean liberados", señaló la juzgadora.

Asimismo, emplazó al abogado de Estados Unidos en funciones, Seth Dcharme, para que se presente personalmente este miércoles a la audiencia que se celebrará para dar inicio formal al proceso penal contra Cienfuegos.

El pasado cinco de noviembre, el extitular de la Sedena se declaró "no culpable" de cuatro cargos por narcotráfico y "lavado" de dinero.