Fiscal pide 18 meses de prisión en suspenso contra Gérard Depardieu, juzgado por agresiones sexuales

El actor francés Gérard Depardieu regresa a la sala de vistas tras una pausa, en el cuarto día de su juicio en el Tribunal Penal de París, el 27 de marzo de 2025.

Este 27 de marzo en París, el fiscal pidió 18 meses de prisión en suspenso, además de una multa e indemnizaciones, en el juicio contra la leyenda del cine francés Gérard Depardieu, acusado de agresiones sexuales durante un rodaje en 2021.

El fiscal solicitó este jueves una pena de 18 meses de prisión en suspenso, con periodo de prueba ampliado a tres años, contra el actor Gérard Depardieu, juzgado en París por agredir sexualmente a dos mujeres durante el rodaje de una película en 2021.

También pidió la obligación de someterse a tratamiento psicológico, la inscripción en el fichero de delincuentes sexuales, una multa de 20.000 euros (21.500 dólares) y una indemnización a las demandantes. Se solicitó además una inelegibilidad de dos años.

Las demandantes lo acusan de agresión y acoso sexuales, así como de ultrajes sexistas, durante la filmación de la película de Jean Becker Les Volets verts. Amélie, de 54 años, decoradora de cine, describió estar “atrapada entre las piernas de Gérard Depardieu”, mientras él “le amasaba las nalgas y los pechos” y le hacía comentarios sexuales. Sarah (nombre ficticio), de 34 años y tercera ayudante de dirección en el rodaje, dijo que el actor le había puesto una mano en la nalga y que había hecho lo mismo con sus pechos.

PUBLICIDAD

Icono mundial del cine francés

En su alegato final, el fiscal recordó que las víctimas eran “mujeres en situación de inferioridad social y desfasadas con respecto a la celebridad del agresor en el plató” de la película. Tanto más cuanto que “goza de una fama, un aura y un estatuto monumentales en el cine francés”.


Leer más sobre RFI Español