Anuncios

Fiscal de Morelos afirma que familiares de Carolina Islas, desaparecida en la CDMX, reconocieron el cuerpo de la joven

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó que el cuerpo de una mujer que encontraron en Huitzilac, Morelos, es el de Carolina Islas, joven reportada como desaparecida en la Ciudad de México.

Aunque el fiscal aseguró que los familiares de la víctima reconocieron prendas y tatuajes de la joven, hace falta la confirmación mediante pruebas de ADN. 

“El cuerpo fue identificado por sus familiares, reconocieron prendas y tatuajes en el cuerpo de la víctima; sin embargo por el estado de descomposición que presenta el cadáver es obligatorio tener una plena identificación a través de los estudios de ADN que están por emitirse, encuentro se corrobore tendremos la noticia oficial y legal”, explicó.

Carmona informó que no hay duda que el caso es un feminicidio, pero le darán la competencia a la Ciudad de México, ya que, según el fiscal, no hay duda de que el crimen fue cometido en la capital del país.

En tanto, la Fiscalía de Morelos se encargará de investigar los delitos que tienen que ver con el manejo del cadáver.

El caso de Carolina Islas

Carolina Leticia Islas Dorantes, de 30 años,  fue vista por última vez el 27 de enero en el área 1 del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, en compañía de su novio, quien también está desaparecido.

De acuerdo con información de las autoridades, los jóvenes abordaron una camioneta y no se supo más de ellos.

Sus familiares reportaron la desaparición de la joven, pero ante la tardanza de las autoridades en brindarles información decidieron bloquear la salida de la autopista México-Cuernavaca y Viaducto-Tlalpan.

Tras varias horas de bloqueos, la familia de Carolina fue recibida por la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien hasta el momento no ha revelado nada sobre la investigación.