Fiscal general de Nueva York, Letitia James, hará un “anuncio importante” en unas horas

·2  min de lectura

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que su oficina está lista para hacer un “anuncio importante” en unas horas.

La principal abogada del estado ha rechazado al menos una oferta de acuerdo del expresidente Donald Trump, cuya oficina ha estado investigando durante los últimos tres años.

Pero no ha dado detalles de por qué convocó la conferencia de prensa para las 11:30 am ET, a la que se invitó a la prensa.

Durante la investigación que lleva a cabo sobre la Organización Trump, James alegó que Trump infló o devaluó el valor de sus propiedades en el papeleo para conseguir cientos de millones de dólares en exenciones de impuestos o préstamos bancarios.

James ha dicho en presentaciones judiciales previas que su oficina encontró evidencia de un posible fraude, informó ABC News.

Trump ha negado repetidamente haber cometido cualquier delito y afirma que la investigación sobre sus finanzas y su empresa es una “cacería de brujas” política.

El mes pasado, Trump invocó varias veces la Quinta Enmienda de la Constitución, en una declaración que duró seis horas, en Nueva York.

Las fuentes le dijeron a ABC News que la única pregunta que respondió el expresidente fue cuando se le preguntó su propio nombre y, por lo demás, invocó su derecho a no autoincriminarse.

Durante su declaración, Trump emitió una declaración que decía: “Bajo el consejo de mi abogado... me negué a responder las preguntas según los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos en virtud de la Constitución de los Estados Unidos”.

No es la única investigación en la que Trump está involucrado actualmente, ya que en agosto agentes federales allanaron su casa en Mar-a-Lago y confiscaron cajas con documentos de alto secreto.

Trump ha afirmado que los documentos fueron plantados en su patrimonio o que en realidad los desclasificó. El estado de los documentos ahora está en manos de una autoridad especial que los revisará.