Fiscal especial Jack Smith apela desestimación del caso de documentos contra Trump por parte del juez

El asesor especial Jack Smith acaba de apelar la decisión de la jueza federal de la Florida Aileen Cannon, para desestimar el caso criminal que se sigue contra el ex presidente Donald Trump por la forma en que manejó material clasificado. La magistrada cuestionó la constitucionalidad del nombramiento de Smith por parte del Departamento de Justicia.

Aunque Smith tiene 30 días para apelar la decisión de la jueza, lo hizo en apenas dos días. El asesor especial acusó a Trump de mal manejo de algunos documentos sumamente delicados del gobierno, así como de intentar encubrir un plan para ocultarlos de los investigadores federales.

Después que el pasado lunes Cannon publicó su decisión de anular el caso, la oficina de Smith anunció que el Departamento de Justicia autorizó la apelación de la decisión de Cannon.

“La desestimación del caso se desvía de la conclusión uniforme de todas las cortes anteriores que consideran que el fiscal general de Estados Unidos está legalmente autorizado a nombrar un asesor especial”, dijo el portavoz de Smith, Peter Carr.

Traducción de Jorge Posada