Fiscal de Baja California entre los heridos de atentado terrorista en Nueva Orleans
El fiscal anticorrupción de Baja California, Javier Salas Espinoza, y su esposa fueron recientemente confirmados como dos de las víctimas que salieron heridas durante el ataque terrorista sucedido en Nueva Orleans.
Anteriormente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había informado que dos personas de nacionalidad mexicana se encontraban en la lista de afectados por este incidente, sin embargo, no dio detalles sobre sus identidades hasta ahora.
Fue hasta el día de hoy, jueves 2 de enero, cuando fuentes cercanas a la familia de Salas Espinoza revelaron que se trataba de la pareja originaria de Mexicali, Baja California, quienes habían viajado a Estados Unidos para celebrar Año Nuevo.
Tal vez te interese: Atentado en Nueva Orleans deja herida a una estudiante de San Diego
Afortunadamente se ha dado a conocer que tanto el fiscal Salas como su esposa solo resultaron con heridas leves y se encuentran estables, sin embargo, permanecen bajo observación médica para descartar cualquier secuela tras el incidente.
Recordemos que Javier Salas Espinoza fue nombrado este 2024 como fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General de Baja California, esto después de haberse desempeñado como Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.
¿Qué sucedió en Nueva Orleans?
El atentado se produjo durante las primeras horas del 1 de enero, alrededor de las 3:00 de la mañana, dejando como saldo 15 personas muertas debido a un atropellamiento masivo realizado por un ex militar texano.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó totalmente el atentado, destacando que sus pensamientos y la solidaridad del pueblo mexicano está con las víctimas y el pueblo de Estados Unidos.