Fiscalía venezolana vincula a María Corina Machado y Leopoldo López con supuesto 'hackeo' electoral

La Fiscalía de Venezuela anunció este lunes 29 de julio una investigación sobre un presunto plan para alterar los resultados de las elecciones del domingo, en las que Nicolás Maduro fue proclamado presidente por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este anuncio se produce en medio del rechazo por parte de la oposición a los resultados. Maduro promete que no habrá “debilidad” contra sus oponentes.

Hackeo. La Fiscalía de Venezuela abrió una investigación sobre un presunto intento de ataque informático al sistema electoral, señalando como presuntos implicados a los líderes opositores María Corina Machado, Leopoldo López y Lester Toledo, tras las elecciones del domingo, en las que Nicolás Maduro fue declarado presidente por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, alegó que el sistema electoral sufrió un "ataque desde Macedonia del Norte", con el propósito de "alterar los datos" provenientes de los más de 15.000 centros de votación.

En rueda de prensa, Saab afirmó que "querían adulterar las propias actas de votación del sistema automatizado", en un “ataque que ralentizó el envío de actas para el escrutinio".

Toledo es dirigente del partido Voluntad Popular y está exiliado en Estados Unidos, mientras que López, exalcalde de Chacao está en España. Ambos opositores fueron acusados de terrorismo por la Justicia de Venezuela.

Con EFE y AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La prensa recoge el escepticismo por los resultados electorales en Venezuela
Radiografía económica de Venezuela: salida de la debacle y desafíos venideros
Nicolás Maduro optará a un tercer mandato tras lograr el 51,2% de los votos, según el CNE