Fiscalía de Puebla confirma feminicidio de la activista María Eugenia Ocampo; hay un detenido

María Eugenia
María Eugenia

La fiscalía de Puebla confirmó que el cuerpo sin vida localizado el 3 de enero en las faldas de La Malinche, en el municipio de Teolocholco, Tlaxcala, corresponde a María Eugenia Ocampo, activista y psicóloga desaparecida desde el 21 de diciembre de 2022.

De acuerdo con las autoridades, hay un hombre detenido como presunto responsable de los hechos, quien trabajó en la casa de María Eugenia, de 43 años.

Según las investigaciones de la dependencia, a las 8:30 horas del 22 de diciembre, el ahora detenido Vicente “N” ingresó a la casa de María Eugenia, a quien privó de su libertad y luego la asesinó.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de mujer en Tlaxcala; autoridades investigan si se trata de la activista María Eugenia Ocampo

Ese mismo día a las 9:54 horas, el hombre subió el cuerpo a una camioneta Nissan X Trail que era propiedad de la mujer y lo llevó a Teolocholco, Tlaxcala, para tirarlo en una barranca.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las autoridades revisaron las cámaras de vigilancia del fraccionamiento donde vivía dando con la identidad a Vicente “N”, albañil que días previos había realizado trabajos en el domicilio de la psicóloga; además, al seguir el GPS de su celular identificaron que hizo un recorrido hacia Tlaxcala.

Cuando la policía ministerial lo detuvo el hombre les ofreció dinero para que no se lo llevaran, por lo que se le detuvo por el delito de cohecho y se prevé que se le impute el delito de feminicidio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de Puebla confirma feminicidio de la activista María Eugenia Ocampo; hay un detenido apareció primero en Animal Político.