Fiscalía de Oaxaca realiza peritajes por el caso de Isidoro

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que llevó a cabo las diligencias periciales relativas a la muerte del joven Isidoro C.C., que "aparentemente sucedió" en los separos de la cárcel municipal de Santa Catarina Juquila, región Sierra Sur.

"A través de la Vicefiscalía Regional de la Costa y en coordinación con el Instituto de Servicios Periciales, este lunes 12 de septiembre, peritos en diferentes materias acudieron al sitio donde realizaron los estudios técnico-científicos correspondientes que coadyuven a conocer la verdad de los hechos", señaló en un comunicado.

Señaló que también se obtuvo el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, el cual es reservado por ley, pero que fue comunicado puntualmente a los familiares; de acuerdo con los primero reportes, el joven tenía una herida por ahorcamiento en el cuello.

"Con la realización de todas las diligencias periciales, la Fiscalía de Oaxaca robustece las investigaciones que buscan saber si existe algún tipo o grado de responsabilidad por parte de las personas que estarían involucradas en el fallecimiento de I. C. C., por lo que quedan abiertas las líneas de investigación", explicó la institución.

Tras la muerte del joven, el 10 de septiembre pasado en los separos municipales de Santa Catarina Juquila, horas después de ser detenido por faltas administrativas, pobladores manifestaron su indignación y "encarcelaron" a un síndico y a un policía municipal.

El presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Felipe Juárez Guzmán, informó que su Cabildo brinda todos los elementos necesarios para que se lleve a cabo la investigación del caso del joven Isidoro C. C., quien murió en la cárcel municipal de esta localidad y pidió la intervención de la fiscalía del estado.

"La verdadera justicia no se logra con la manipulación y el engaño y la provocación. El pueblo apostó por el cambio y se mantendrá en ese propósito. Tengo la certeza que, como en otras dificultades, la razón y la verdad se impondrán sobre las mentiras y los engaños. Habrá justicia por convicción propia", declaró el edil.