Anuncios

Fiscalía de NL dice que muerte de Jessica Guadalupe, joven detenida y hospitalizada, fue por hipoglucemia

Facebook Kariina Aleemán
Facebook Kariina Aleemán

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León señaló que el fallecimiento de Jessica Guadalupe, quien estuvo 23 días con muerte cerebral tras ser detenida, fue por una encefalopatía hipoglucémica.

La encefalopatía hipoglucémica, es un estado inconsciente (estado de coma), generado por bajos niveles de azúcar en un tiempo prolongado mayor a 24 horas.

El resultado del diagnóstico emitido por el Servicio Médico Forense fue dado a conocer a los familiares el pasado viernes 17 de febrero, de acuerdo con ABC Noticias.

¿Qué se sabe del caso?

Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez fue detenida el pasado 19 de enero en Escobedo, Nuevo León. Horas después fue hallada inconsciente y llevada al Hospital Universitario en Monterrey en donde, tras 23 días con muerte cerebral, falleció el sábado 11 de febrero.

La muerte de la mujer está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, encargada de indagar los delitos hechos por servidores públicos, de acuerdo con El País.

Mathilde Rodríguez, madre de Jessica, señala que su hija “entró de pie” a la celda al momento de su detención de acuerdo con los videos del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) que le han mostrado.

Cuando la fue a ver al hospital “estaba golpeada” y “con respirador”, señaló en entrevista con TV Azteca. “De pie tenía que haber salido, no en camilla ni entregármela en el hospital”, reclamó.