Fiscalía de Jalisco ubica auto donde fueron secuestrados hermanos González Moreno

·2  min de lectura
Compañeros, amigos y sociedad en general, protestan a las afueras de Palacio de Gobierno, para manifestar su descontento por los lamentables hechos ocurridos en días pasados con los Hermanos González Moreno.
Compañeros, amigos y sociedad en general, protestan a las afueras de Palacio de Gobierno, para manifestar su descontento por los lamentables hechos ocurridos en días pasados con los Hermanos González Moreno.

Autoridades de Jalisco localizaron el automóvil donde los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, fueron privados de la libertad, previo a que fueran asesinados.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer en conferencia de prensa que el auto donde fueron trasladados, tras ser forzados a salir de su casa en Guadalajara, se encontró en Rancho de la Cruz, en Tonalá.

Leer más: José, Luis y Ana, los hermanos que amaban el arte y eran sostén de su familia

También se localizaron cuatro chalecos tácticos que presumiblemente se utilizaron el día de los hechos, así como otros indicios, sin dar mayor detalle.

Este jueves, se dio a conocer que la muerte de los hermanos González Moreno fue causada por asfixia mecánica, según el reporte forense.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que se mantienen los operativos de seguridad en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y se amplía en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hasta ahora, la Fiscalía estatal no ha aclarado el motivo por el cual los jóvenes fueron asesinados. Una de las líneas de investigación solo apunta a una posible “confusión” que relaciona a los hermanos con personal de la Fiscalía implicado en un enfrentamiento armado.

El fiscal Solís Gómez habló también del caso de los hermanos José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez, también secuestrados en su casa el 15 de marzo.

La fiscal Especial de Desaparecidos de Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas, dijo que las investigaciones determinaron que “una de las víctimas tuvo un altercado, discute con unas personas, ingresa a su domicilio, toma un arma de fuego de su propiedad y empieza una agresión entre una de las víctimas y los imputados”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de Jalisco ubica auto donde fueron secuestrados hermanos González Moreno apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.