Fiscalía de Jalisco da por cerrado el caso del homicidio de Aristóteles Sandoval con nuevas detenciones

Fiscalía de Jalisco acusa del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval a colaborador cercano de autor intelectual
Fiscalía de Jalisco acusa del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval a colaborador cercano de autor intelectual

La fiscalía de Jalisco informó que el ministerio público solicitó acusar a Moisés “N” por el delito de homicidio del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, y afirmó que el caso del exmandatario está resuelto, sin dar detalles.

Indicó que Moisés “N” está identificado como colaborador cercano de Saul Alejandro N, alias “El Chopa”, autor intelectual del asesinato del exgobernador y quien fue abatido en Puerto Vallarta por fuerzas federales en 2022.

La dependencia aseguró que cuenta con datos firmes del “posible móvil del asesinato”; sin embargo, dijo, que debido a que es una indagatoria que continúa abierta, no se pueden dar a conocer mayores detalles para mantener el sigilo de la investigación.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, detalló que Moisés “N”, actualmente está detenido y es sujeto a proceso penal por autoridades federales y de la dependencia de la que es titular.

“El Agente del Ministerio Público solicitó imputarlo el día de hoy por el delito de homicidio, por lo que es importante aclarar que es una de las personas detenidas a quien se le relaciona como uno de los probables responsables de este caso”.

Lee: Giran orden de aprehensión contra presuntos autores del asesinato de Aristóteles Sandoval

El asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval, ocurrió en diciembre en 2020 en un bar de Puerto Vallarta; el exmandatario gobernó Jalisco de 2013 a 2018.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La dependencia indicó que, de acuerdo con información obtenida por el Agente del Ministerio Público en las últimas horas, José Manuel N., conocido como “Manu Vaquita”, fue sentenciado por el delito de encubrimiento, por tal razón, no quedó exonerado.

Lee: Videos muestran alteración de escena del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval; hay tres detenciones pendientes

Agregó que se continúa buscando a los autores materiales del asesinado de Sandoval, contra quienes pesan órdenes de aprehensión.

“Los trabajos de búsqueda e identificación continúan en todo el Estado y se extendieron al resto del país, ya que con base en los convenios de colaboración la Fiscalía de Jalisco solicitó el apoyo a sus homólogas para coadyuvar en las diligencias”, señaló.

El exgobernador Sandoval fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en el restaurante Distrito 5, ubicado en el Boulevard Medina Ascencio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fiscalía de Jalisco da por cerrado el caso del homicidio de Aristóteles Sandoval con nuevas detenciones apareció primero en Animal Político.