Fiscalía francesa intentos de extorsión contra Pogba

·1  min de lectura
POGBA-EXTORSIÓN (AP)
POGBA-EXTORSIÓN (AP)

La fiscalía de Francia investiga las acusaciones de que al campeón de la Copa Mundial Paul Pogba lo intentaron extorsionar su hermano y amistades de la infancia.

La oficina de la fiscalía de París indicó el lunes que abrió una investigación a inicios del mes debido a los intentos de extorsión organizada y que el caso lo lleva la policía anti-corrupción. No dio detalles debido a que se trata de una investigación en curso.

La cadena de televisión pública France-Info reportó que Pogba le dijo a la policía que un grupo de amistades de la infancia le demandaron 13 millones de dólares y lo intimidaron, alegando que no les ayudó después de que se convirtió en una estrella internacional.

Cuando se el acercaron para reclamarle a Pogba en el centro de entrenamiento de la Juventus en Turín su hermano se encontraba en el grupo, indicó France-Info.

El caso se hizo público después de que Mathias Pogba publicó un video y mensajes en Twitter este fin de semana amenazando con “revelaciones explosivas” sobre su hermano y la estrella francesa Kylian Mbappé.

En respuesta, Paul Pogba publicó un comunicado a través de su abogado asegurando que las afirmaciones de su hermano “se suman a las amenazas e intento de extorsión de un grupo organizado contra Paul Pogba”.

El mediocampista de 29 años ganó la Copa Mundial 2018 con Francia y regresó este verano a la Juventus tras pasar seis temporadas con el Manchester United.

Matthias Pogba, de 32 años, también es futbolista y pasó casi toda su carrera en equipos de divisiones inferiores en Inglaterra y otros países europeos.