Anuncios

La Fiscalía dice que no se dejará intimidar por protesta convocada por Trump

Nueva York, 19 mar (EFE).- Alvin Bragg, el jefe de la Fiscalía de Nueva York que investiga a Donald Trump, ha dicho a sus empleados que la oficina no se dejará intimidar por los llamamientos del expresidente estadounidense a la protesta en caso de que sea acusado.

El mensaje se Bragg figura en un correo electrónico enviado el sábado a los funcionarios y publicado este domingo por varios medios estadounidenses.

"No toleramos intentos de intimidar a nuestra oficina o amenazar el estado de derecho en Nueva York. Nuestros socios de las fuerzas del orden asegurarán que cualquier amenaza específica o creíble contra la oficina será investigada y que las salvaguardas adecuadas estén en vigor", señaló el fiscal.

Bragg señaló a los funcionarios que la Fiscalía está coordinándose con la Policía y que la seguridad de los trabajadores será la prioridad número uno.

El mensaje privado enviado por el fiscal llega después de que este sábado Trump anunciara que espera ser arrestado el martes por esta investigación y convocase a sus seguidores a manifestarse.

"Protesten, recuperen nuestra nación", dijo en su red social Truth Social con una retórica parecida a la que usó en los días previos al asalto al Capitolio, en enero de 2021, cuando también había llamado a sus partidarios a salir a las calles contra los resultados de las elecciones en las que fue derrotado por Joe Biden.

La investigación de la Fiscalía de Manhattan, que ha durado casi 5 años, se centra en un presunto pago de 130.000 dólares a la actriz Stormy Daniels a cambio de su silencio durante su campaña electoral a la Casa Blanca de 2016.

El pago secreto buscaba supuestamente evitar que hiciera pública una presunta relación sexual con el entonces candidato a la presidencia.

La oficina del fiscal, según los medios, parece estar centrada en la falsificación de los registros comerciales de la Organización Trump por cómo se incluyó el reembolso de ese pago al exabogado de Trump Michael Cohen, que dijo haber adelantado ese dinero a la mujer.

(c) Agencia EFE