Fiscalía capitalina busca a mujer que salió del hospital Balbuena

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que busca a una mujer que, de acuerdo con el reporte de autoridades de un hospital público en Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, abandonó un hospital luego de ser atendida por personal médico.

Familiares de Albina Guadalupe Vásquez se han manifestado hoy afuera del Hospital Balbuena para exigir su localización.

La Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación correspondiente y activó los respectivos protocolos de búsqueda.

Personal multidisciplinario inició la búsqueda en el lugar donde fue vista por última vez, mientras que Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, además de realizar entrevistas a posibles testigos que puedan aportar datos para determinar el paradero de la mujer.

Asimismo, se dio intervención al área de trabajo social para elaboración de foto volante y rastreo institucional, además de que se implementó una mesa de trabajo con familiares de la ausente y su abogado.

De acuerdo con la denuncia presentada por un familiar de la persona ausente, arribaron al hospital público por la zona de urgencias para que ella recibiera atención médica, pero debió salir un momento y al regresar, en el hospital le indicaron que la persona ya se había retirado.