Anuncios

Fiscalía busca a responsables de enterrar vivo a un perro callejero en un cementerio de Perú

LIMA (AP) — La fiscalía peruana inició el jueves una investigación para hallar a los autores de un delito de crueldad contra animales, luego de conocerse que en un cementerio de la costa norte del Pacífico habían enterrado vivo a un perro callejero.

El animal fue rescatado por un hombre que escuchó sus ladridos y gemidos.

Un video difundido por medios locales en la víspera mostró a Deyvi Jiménez Villena, 24 años, abriendo con una maza un hueco en la lápida de una tumba. Luego, con sus manos, ensanchó el agujero por el que asomó hasta salir un perro delgado de manchas blancas y negras.

Jiménez contó a la radio RPP que estaba caminando por el cementerio llamado Pablo Cortez, de la ciudad de Cayaltí, cuando escuchó los ladridos y gemidos del perro. Entonces, se percató que esos sonidos salían de una tumba cubierta por una lápida y pidió ayuda a los trabajadores del cementerio, pero no le creyeron. Luego consiguió una maza y abrió un pequeño espacio por donde salió el perro.

La fiscalía dijo en su cuenta oficial de X, antes Twitter, que su oficina de Cayaltí inició la investigación “contra los que resulten responsables”. El delito de actos de crueldad contra animales puede alcanzar una sentencia de hasta cinco años, según el código penal peruano.