FireAid: Así será el concierto benéfico por las víctimas de los incendios de Los Ángeles
El 30 de enero se celebrará en el Intuit Dome de Los Ángeles, un concierto benéfico para ayudar a las víctimas de los incendios forestales. El evento ha sido organizado por pesos pesados de la música: Shelli, Irving y la familia Azoff, en colaboración con Live Nation y AEG Presents. Los organizadores afirman que el dinero recaudado ayudará a los afectados por los incendios y se destinará a "reconstruir infraestructuras y apoyar a las familias desplazadas". Las donaciones de FireAid también servirán para financiar "el avance de las tecnologías y estrategias de prevención de incendios para garantizar que Los Ángeles esté mejor preparada para las emergencias por incendios."
Uno de los desastres más costosos de la historia del país
En el momento de escribir estas líneas, se calcula que 24 personas han perdido la vida, más de 9.000 estructuras han quedado destruidas y más de 30.000 residentes han tenido que evacuar sus hogares. Famosos como Anthony Hopkins, James Woods, Julia Louis-Dreyfus, Mel Gibson, Paris Hilton y Mark Hamill han visto sus casas reducidas a escombros. Según 'Los Angeles Times', los incendios forestales de Los Ángeles son ya uno de los desastres naturales más costosos de la historia del país, con daños estimados en 57.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de euros).
Aún no se ha dado a conocer el cartel ni la información sobre las entradas para FireAid, pero teniendo en cuenta que el concierto tendrá lugar días antes de los Grammy, ya se rumorea que artistas como Beyoncé, Taylor Swift o Kendrick Lamar podrían participar en FireAid.
Disney donará 15 millones de dólares (14,6 millones de euros)
Por otra parte, Disney anunció que donará 15 millones de dólares para responder a los incendios y ayudar a la reconstrucción. La compañía anunció que el dinero se repartirá entre varios grupos, entre ellos la Cruz Roja Americana, la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles.
"La historia de Walt Disney está inextricablemente vinculada a la región de Los Ángeles, y la destrucción causada por los devastadores incendios que afectaron a miles de personas en nuestra área es verdaderamente desgarradora. Hoy estamos destinando 15 millones de dólares para las tareas iniciales e inmediatas de respuesta y reconstrucción", decía la compañía en su red de X.
"Walt Disney llegó a Los Ángeles con poco más que su imaginación sin límites, y fue aquí donde eligió establecer su hogar, perseguir sus sueños y crear historias extraordinarias que significan tanto para tanta gente en todo el mundo. Estamos orgullosos de prestar ayuda a esta comunidad en este momento de necesidad", declaró Bob Iger, consejero delegado de Disney.
El mundo del deporte se vuelca en ayudar a los afectados por los fuegos
Además, las organizaciones deportivas de Los Ángeles se están uniendo para lanzar una línea de ropa y logotipos personalizados 'LA Strong' que recaudará fondos para las organizaciones que ayudan a los afectados por los incendios forestales.
Las camisetas con el nuevo logotipo se podrán adquirir en las tiendas en línea de los equipos y las ligas, así como en el sitio web de Fanatics. La colaboración abarca ocho ligas, la Universidad del Sur de California y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.