Anuncios

Fingió ser su hijo para cometer este delito contra anciana postrada en una cama en Miami

Un hombre fingió ser el hijo de una mujer postrada en una cama en un asilo de ancianos de Miami para apoderarse de su residencia valorada en $422,619 y no se esperaba lo que sucedió cuando acudió a finalizar el trámite con la compañía de títulos.

El Departamento de Policía del Condado Miami-Dade identificó al presunto estafador como Tom Roy Jenkins III, de 43 años, y dijo que supuestamente estaba involucrado en un esquema de fraude organizado por lo que las autoridades están buscando víctimas adicionales.

Según los investigadores, la compañía de títulos les notificó sobre una posible actividad fraudulenta durante la compra de una propiedad. Los detectives iniciaron una investigación y pudieron confirmar que se presentaron documentos fraudulentos como parte de un esquema para defraudar.

También se enteraron que la dueña del inmueble es una mujer de 86 años postrada en cama y quien reside en un asilo de ancianos. La víctima no habla ni escribe en inglés.

La policía informó que Tom Jenkins, quien se hizo pasar por Richard Whyte, hizo creer a la compañía de títulos que era el hijo de la dueña de la propiedad ubicada en Miami.

Tom Roy Jenkins III
Tom Roy Jenkins III

Continuó proporcionando documentos fraudulentos a esa empresa, incluyendo la entrega al notario público de una licencia de conducir ficticia de la Florida.

Jenkins también le pidió al notario público que cambiara las instrucciones de desembolso y presentó una cuenta bancaria que no pertenecía al dueño de la propiedad.

La compañía de títulos acordó con el acusado que el cheque fuera recogido el 27 de febrero de 2023 a las 10:00 a.m. Los detectives de la Oficina de Crimen Organizado iniciaron una operación encubierta para interceptar la entrega del cheque y detener al sujeto.

Cuando Jenkins llegó a la compañía de títulos, presentó la identificación ficticia y obtuvo el cheque. Luego, los detectives ingresaron al negocio y arrestaron al sujeto.

El hombre enfrenta cuatro cargos, incluyendo robo en mayor cuantía y fraude organizado.

Los investigadores creen que puede haber víctimas adicionales e instan a cualquier persona que haya sido víctima a comunicarse con la Sección de Delitos Económicos de la Oficina del Crimen Organizado al (305) 994-1000.

Veterano del ejército mintió para recibir beneficios. Sus propias redes sociales lo delataron

Presunto estafador del Medicare arrestado en Jet Ski rumbo a Cuba debe esperar juicio tras las rejas