Así es la finca del rey Carlos III en Rumanía: "Me sorprende que tenga una casa aquí"
El rey Carlos III de Inglaterra ha reabierto las puertas de su finca en el pequeño pueblo de Viscri, en el centro de Rumanía. La casa, lejos de ser tan lujosa como el Palacio de Buckingham, donde el rey reside habitualmente, recoge una exposición de un fotógrafo británico en Rumanía y ofrece a los visitantes la posibilidad de ver la propiedad desde dentro.
"Soy de Estados Unidos, de Oregón y visitaré Rumanía sólo esta semana. Es un país especial. Me sorprende que él (el rey Carlos III) haya comprado una casa en Rumanía. Sé que es un invitado especial aquí, supongo que será por eso. La casa que compró es muy antigua", afirma a 'Euronews' uno de los turistas que han viajado miles de kilómetros para ver la finca del monarca.
El antiguo establo de una finca tradicional sajona acoge, por primera vez en Rumanía, la exposición "La oscuridad interior: Copșa Mică 1988-1995", que explora el impacto de la industrialización forzada en los seres humanos y el medio ambiente, un tema que es especialmente importante para el rey de Inglaterra.
"Me alegro, por supuesto que me alegro, es algo interesante. Cualquier cosa que pueda devolver la vida a estas aldeas remotas puede ayudar a marcar una gran diferencia", apunta a 'Euronews' un turista rumano que también ha venido a visitar la finca.
Los vecinos de Viscri están preocupados por la salud del monarca
Las preocupaciones medioambientales son el núcleo de la casa del rey en Rumanía. El administrador de su finca, Mihai Grigore, asegura que todos los ingresos generados serán devueltos a la comunidad a través de proyectos ecológicos y educativos.
Los habitantes de Viscri están felices de recibir nuevamente a los turistas y de que el pueblo vuelva a estar lleno de vida. Pero también les preocupa la salud del rey Carlos, que hace poco fue diagnosticado con cáncer.
Medios rusos aseguran que el rey Carlos III está muerto, pero las embajadas lo tachan de "fake news"
"Estamos preocupados por su salud, pero es una tradición aquí en Viscri. Cada año en mayo nos visita y lo esperamos nuevamente este año. El aire fresco de Viscri puede ser bueno para la salud, lo esperamos y le deseamos mucha salud", dice a 'Euronews' uno de los residentes del pueblo.
La primera visita oficial del rey Carlos III después de su coronación fue a Rumanía. Después de reunirse con el presidente rumano, Klaus Iohannis, en el Palacio Cotroceni, el monarca pasó unos días en Viscri y en el valle de Zălanului. El año pasado más de 38.000 turistas rumanos y extranjeros visitaron la casa del rey Carlos en este pueblo.