Financial Times ubica a AMLO como segundo líder mundial con más popularidad

·2  min de lectura
Financial Times ubica a AMLO como segundo líder mundial con más popularidad
Financial Times ubica a AMLO como segundo líder mundial con más popularidad

El importante diario británico, Financial Times publicó este lunes 25 de octubre, una encuesta sobre la popularidad de diferentes líderes mundiales, en la que sobresale el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el segundo puesto. La encuesta publicada en todas las portadas del periódico londinense fue realizada por Morning Consult, empresa originaria de Estados Unidos, dedicada a la organización e inteligencia de datos globales.
El mandatario mexicano aparece en la encuesta con un 65% de aprobación, solo por encima del Primer ministro de la India, Narendra Modi, a quien posicionaron en primer lugar, con un 71% de aprobación popular. Además de Modi y AMLO, la lista está compuesta por otros 11 líderes, cada uno de los continentes de Europa, América y Asia.

Por detrás de López Obrador se encuentran, apenas con un porcentaje aprobatorio, Mario Draghi (58%) y Angela Merkel (53%), Presidente del Consejo de Ministros de Italia y Canciller federal de Alemania, respectivamente. En cuanto al resto de líderes de América del Norte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se posicionó con un 46%, debajo de él se encuentra Justin Trudeau, Primer ministro de Canadá, con 44% de aprobación.
Quienes empataron con un escaso 38% fueron el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson y Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España. En los últimos puestos de la encuesta de 13 líderes del mundo, aparece Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, quien comparte este lugar con su homólogo francés, Emmanuel Macron, ambos con 35% de aprobación.
Los datos de Morning Consult son presentados semanalmente y pueden ser consultados en su página oficial. Meses atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador había celebrado ya el posicionamiento por parte del diario británico en otra de sus ediciones pasadas, medio que de igual forma ha sido bastante crítico hacia el político mexicano y su estilo de gobierno, describiéndolo como autoritario e ineficiente ante la pandemia de COVID-19 en México.
VIDEO RELACIONADO: AMLO critica a "Nintendo" y videojuegos por ser violentos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.