Final de la Stanley Cup: los Panthers caen ante los Oilers y la serie regresa a Edmonton para el sexto partido

Lo que iba a ser una fiesta terminó en angustia.

Los Oilers de Edmonton vencieron 5-3 a los Panthers de la Florida, la noche del martes en la Amerant Bank Arena en Sunrise, y el equipo local no pudo celebrar la fiesta que había preparado.

En efecto, los Oilers se acercaron 3-2 en la serie al mejor de siete en la finalísima por la Stanley Cup de la NHL y forzaron un sexto partido el viernes en Canadá.

Todo le salió bien al equipo visitante. En el segundo periodo se había puesto 3-0 en ventaja y el conjunto de casa tuvo que luchar demasiado para meterse en el partido.

El resultado no refleja lo ajustado de la batalla. En los minutos finales, desesperado por buscar el empate y forzar el tiempo extra, el entrenador de los Panthers Paul Maurice sacó al arquero y metió un jugador de campo.

Los Panthers se lanzaron con todo al ataque. Y en un contragolpe con 17 segundos en juego, luego de que los felinos se habían salvado dos veces seguidas debido a que el puck (disco) chocó en el palo y después un defensor salvó sobre la raya, Connor McDavid selló la pizarra.

McDavid fue el verdugo de los Panthers al anotar dos goles.

Los surfloridanos venían de caer 8-1 en Edmonton, el sábado último.

Solo le falta un triunfo a los Panthers para lograr una hazaña nunca alcanzada.

El jugador de los Oilers de Edmonton Corey Perry (centro) celebra con sus compañeros de equipo tras anotar un gol ante los Panthers, en el quinto partido de la Final de la Stanley Cup, celebrado el 18 de junio de 2024 en el Amerant Bank Arena en Sunrise, Florida.
El jugador de los Oilers de Edmonton Corey Perry (centro) celebra con sus compañeros de equipo tras anotar un gol ante los Panthers, en el quinto partido de la Final de la Stanley Cup, celebrado el 18 de junio de 2024 en el Amerant Bank Arena en Sunrise, Florida.

Esta es su tercera final de la Stanley Cup desde que el club fuera fundado en 1993 por el empresario Wayne Huizenga.

El sabor de llegar a la final de la Stanley Cup lo habían conocido los Panthers en 1996, pero perdieron. Desde entonces hasta el 2020 se metieron cinco veces en los playoffs de NHL pero no ganaron ninguna serie. Recién el 2023 alcanzaron la final.

El récord de los Panthers en casa es ahora 8-4 durante la postemporada.

En la historia de las finales de la Stanley Cup, los equipos que sacaron una ventaja de 3-0 la conquistaron solo una vez en 27 de las 28 oportunidades que se dio ese caso.

La única victoria corresponde a los Maple Leaf de Toronto cuando vencieron 4-3 a los Wings de Detroit en 1942.

Los 20,000 fanáticos que asistieron el martes a la arena de Sunrise no pudieron celebrar lo que tanto querían y ahora las cosas se complican un poco, pues los Panthers tendrán que hacer un viaje largo a Canadá para redondear la hazaña o de lo contrario esperar el cierre en casa en un séptimo partido.

Apenas se jugaban 5:30 minutos de iniciado el choque el martes cuando en una gran jugada individual de Connor Brown abrió el marcador para los Oilers, que por segundo partido consecutivo se pusieron adelante en el marcador.

Connors eludió al arquero ruso Sergei Bobrovsky y casi sin ángulo envió el disco al fondo de las redes.

Mientras, el arquero de los Oilers Stuart Skinner se convertía en la gran figura de su escuadra y era una de las razones principales para que los canadienses mantuvieran su valla invicta en los primeros 20 minutos del juego.

En el segundo periodo, los Oilers congelaron a los Panthers. Un balazo de Zach Hyman terminó en las mallas apenas iniciaba el segundo periodo y el equipo de casa jugaba con un hombre menos por falta y suspensión de dos minutos.

El portero de los Oilers de Edmonton trata de detener el ataque de Matthew Tkachuk, de los Panthers (der.), en el quinto partido de la Final de la Stanley Cup, celebrado el 18 de junio de 2024 en el Amerant Bank Arena en Sunrise, Florida.
El portero de los Oilers de Edmonton trata de detener el ataque de Matthew Tkachuk, de los Panthers (der.), en el quinto partido de la Final de la Stanley Cup, celebrado el 18 de junio de 2024 en el Amerant Bank Arena en Sunrise, Florida.

Un nuevo baldazo de agua fría cayó sobre los felinos cuando a los cinco minutos, McDavid anotó el tercero de los canadienses.

Parecía que el partido estaba sentenciado, sin embargo poco después Matthew Tkachuck anotó para los Panthers y metió de nuevo a su equipo en el partido.

La alegría duró poco pues nuevamente con cuatro jugadores debido a suspensión, los Panthers concedieron un nuevo gol, esta vez anotado por Corey Perry para poner 4-1 a los canadienses ante la sorpresa de todos.

Apenas 45 segundos después, Evan Rodrigues aprovechó una serie de ataques de los felinos y muy cerca del arco rival anotó con un fuerte disparo para poner la cuenta 4-2.

En el tercer y último periodo, un golazo de Oliver Ekman-Larsson, a los 4:04 minutos, puso las emociones al límite.

Los Panthers se acercaron 4-3 y a partir de entonces pugnaron por el ansiado empate. Nunca llegó esa alegría y ahora el equipo surfloridano deberá seguir sufriendo.