En un final del infarto y con un héroe inesperado, el Heat saca el juego del congelador en Cleveland

Terry Rozier demostró de una vez por todas para qué el Heat lo trajo a mitad de temporada.

Rozier anotó 9 de los últimos 11 puntos por Miami al final del partido para rescatar a su equipo de las garras de los Cavaliers y darle un espectacular triunfo 107-104.

Los Cavaliers le habían dado la vuelta al marcador y el quinteto de la Capital del Sol perdía por cuatro faltando 1:25’ para el final cuando Rozier anotó un gran triple y con el punto adicional, tras recibir una falta, empató el juego a 100.

Jimmy Butler, con una canasta en su regreso a la alineación, ponía al Heat delante, pero Jarrett Allen la clavaba para igualar de nuevo el encuentro.

Fue entonces cuando Rozier, sin pensarlo dos veces y a falta de 14 segundos, anotó su segundo triple consecutivo para darle ventaja a Miami y luego con apenas dos segundos puso el último clavo en el ataúd de Cleveland con dos tiros libres, tras una canasta estéril de Georges Niang.

De este modo grandioso, el club sudfloridano cerró la gira de cuatro encuentros con balance de 3-1 y con marca de 37-31 se mantuvo en el 8vo lugar de la Conferencia Este.

Sin duda fue una heroica victoria teniendo en cuentas las notables ausencias del equipo ante el tercer mejor club de su conferencia.

Y es que no estuvieron Bam Adebayo (espalda), Duncan Robinson (espalda), Tyler Herro (pie) y Kevin Love (talón).

Por Cleveland no jugaron Donovan Mitchell (fractura nasal) y Max Strus (rodilla).

De modo que Miami tuvo que salir con un quinteto inédito con Patty Mills y Thomas Bryant, ambos de gran partido, como titulares.

Fue clave que el Heat anotara 18 de sus 19 tiros libres y los pequeños detalles en un encuentro superdisputado.

El jugador del Heat de Miami Terry Rozier (der.) trata de pasar la marca de Jarrett Allen, de los Cavaliers, en el partido celebrado el 20 de marzo de 2024 en Cleveland.
El jugador del Heat de Miami Terry Rozier (der.) trata de pasar la marca de Jarrett Allen, de los Cavaliers, en el partido celebrado el 20 de marzo de 2024 en Cleveland.

Si bien Rozier, que terminó con 24 puntos (5-6 en triples) fue el héroe con su actuación final, nada se hubiese conseguido si Butler, en modo ataque, no hubiera aportado 30 puntos, cinco asistencias y cuatro robos.

La estrella de Miami descansó apenas dos minutos en el cuarto final.

Nikola Jovic, quien jugó también como centro, anotó 4 triples y puso 14 cartones, mientras que Mills fue la bujía que acompañó a Jimmy al inicio del partido con sus 10 unidades.

Por Cleveland destacaron Allen con 25 puntos y 20 rebotes, Darius Garland con 20, Niang con 18, Caris LeVert con 16 y Sam Merrill con 12.

Juego

El equipo de Miami se mantuvo delante durante todo el primer cuarto en el que se impuso 31-30, con 12 puntos de Butler en un verdadero carrusel.

Y es que luego de unos primeros minutos muy disputados, el quinteto de la Capital del Sol tomó una buena ventaja que después fue reducida al final por los Cavaliers.

El Heat comenzó el segundo con un rally de 7-0 y amplió la diferencia que llegó a ser de 10 unidades al ecuador del parcial, gracias a que Butler llegaba a 20 puntos y Mills a 10.

Ganaron el parcial 30-27, pero se cayeron al final tras permitir que Allen llegara a 14 unidades, aunque alcanzó para mantenerse delante 61-57.

El jugador del Heat Nikola Jovic tira al aro en el partido ante los Cavaliers, celebrado el 20 de marzo de 2014 en Cleveland.
El jugador del Heat Nikola Jovic tira al aro en el partido ante los Cavaliers, celebrado el 20 de marzo de 2014 en Cleveland.

Tras el descanso, los Cavs arrancaron con un rally de 5-0 y tomaron el mando, pero Miami le respondió con la misma moneda y lo recuperó rápidamente para ampliar posteriormente la diferencia a 9.

Sin embargo, Cleveland nuevamente consiguió ponerse a dos y después de mucho batallar con 2:50’ por jugar, el parcial estaba igualado a 17.

Pero esta vez el Heat no se cayó al final y la segunda unidad con Butler al frente (24 puntos), apretó en defensa para ganar el tercero 22-18 y ampliar el marcador 83-75.

Así, con 8 puntos de ventaja, el quinteto de la Capital del Sol llegó al último cuarto.

Los Cavaliers apretaron y Butler no descansó intentando mantener la diferencia. No obstante, su rival se acercó a uno con 5:52’ en el reloj cuando fue a descansar al banco.

Tras el 21-11 en el parcial, Cleveland se adelantó 96-94 al Heat y así se mantuvo el juego por dos minutos.

Luego la ventaja llegó a ser de cuatro puntos (100-96) con 1:25’ en la pizarra, cuando apareció Rozier con el consabido final.