Anuncios

La final de Eurovisión atrae a la mayor audiencia televisiva británica de su historia: BBC

FOTO DE ARCHIVO: Loreen de Suecia aparece en el escenario después de ganar el Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool

LIVERPOOL (Reuters) - La final del concurso de la canción de Eurovisión atrajo a la mayor audiencia televisiva británica de la historia del certamen, con un pico de 11 millones de espectadores, informó el domingo la BBC en un comunicado.

La sueca Loreen ganó Eurovisión 2023 el sábado. El certamen se celebró en Liverpool, al norte de Inglaterra, en representación del ganador del año pasado, Ucrania, que no pudo ser anfitrión este año debido a la invasión rusa.

Según la BBC, la final registró un pico de 11 millones de espectadores, una media de 9,9 millones y una cuota de audiencia del 63%.

"El hecho de que tantos millones de personas sintonizaran el programa refleja lo importante que se ha convertido Eurovisión", declaró en un comunicado Kate Phillips, directora de programas no guionizados de la BBC.

"Liverpool recibió con los brazos abiertos al mayor concurso de canto del mundo y lo acogió superando todas nuestras expectativas", añadió.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del concurso, estimó que más de 160 millones de personas lo vieron en todo el mundo, en línea con las cifras de 2022.

Los espectadores británicos vieron cómo su participante, Mae Muller, terminaba en el puesto 25 de 26.

(Reporte de William James; Editado en Español por Ricardo Figueroa)