Filmaron a Silvina Batakis en un Apple Store de Nueva York, el video se viralizó y abrió la polémica en las redes

Silvina Batakis fue filmada en el Apple Store de Nueva York (Foto: Captura de video)
Silvina Batakis fue filmada en el Apple Store de Nueva York (Foto: Captura de video)

La exministra de Economía Silvina Batakis fue filmada en una tienda de la empresa de tecnología Apple, en Nueva York, y el video se viralizó a través de las redes sociales. Un usuario de Twitter compartió las imágenes de la funcionaria en el interior del local y las reacciones no tardaron en llegar.

Tiene 8 años, es fan de Lionel Messi y como no podían comprarle el álbum del Mundial se armó el suyo

En el video se puede ver a Batakis sentada en un banco de madera, vestida con un buzo deportivo verde, pantalón de jean y zapatillas. “Ahí la tenemos a Batakis”, relató el argentino que tomó las imágenes. “Batakis en el Apple Store de Nueva York, Quinta Avenida, tranquila con la de ustedes, con la mía, con la tuya”, agregó.

Según pudo saber LA NACION, la actual presidenta del Banco Nación está en la ciudad estadounidense como parte de su agenda oficial y permanecerá allí hasta el martes. “Esto es algo habitual”, remarcó su vocera y explicó que durante su estadía, la funcionaria mantendrá reuniones con otros bancos internacionales.

Respecto de las imágenes que aparecieron en las redes sociales, desde el entorno de Batakis explicaron que la exministra recorrió ese y otros locales de Nueva York durante la tarde del domingo, pero que no hizo ninguna compra. “En el Apple Store se la ve sentada en un lugar, no compró nada”, afirmó su vocera.

Javier Milei cuestionó a Silvina Batakis por no haber trabajado en el sector privado: “Tiene el cuil invicto”

En las redes recordaron una de las frases de Batakis durante su meteórico paso por la cartera de Hacienda. Fueron exactamente 24 días de gestión en los que la economista, de 53 años, no logró conseguir el apoyo político necesario, y que quedaron marcados por el aumento de los dólares paralelos -el blue subió de $238 a $321 (34%); el MEP, de $248 a $302-, la aceleración de la inflación y la pérdida de US$1000 millones en reservas del Banco Central. Además, hubo una declaración suya que no cayó para nada bien y se ganó el cuestionamiento de la oposición.

Una captura de Silvina Batakis de paseo por Nueva York (Foto: Twitter)
Una captura de Silvina Batakis de paseo por Nueva York (Foto: Twitter)

“El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, dijo la entonces funcionaria en una entrevista con TN sobre los dólares que gastan los argentinos que hacen turismo en el exterior. Al ver las imágenes de Batakis de paseo por la tienda de Apple, que está ubicada en la Quinta Avenida, los usuarios de las redes sociales tomaron las palabras de la exministra en su contra.

Batakis, julio 2022: ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo’. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York”, escribió en Twitter el exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y publicó el video que ya estaba circulando desde hacía algunas horas en la red.

Con un pico de $350 y caídas de más del 20%: así fue la volatilidad del dólar en los últimos tres meses con Guzmán, Batakis y Massa

Batakis colisionando contra el derecho a generar trabajo: está en la Apple Store de Nueva York”, indicó la economista Diana Mondino, que compartió una captura de la exministra de Economía sentada en el exclusivo local. Y agregó: “Los únicos que tienen acceso al dólar son los vacunados VIP”.

Silvina Batakis en el Apple Store de la Quinta Avenida, en Nueva York (Foto: Captura de video)
Silvina Batakis en el Apple Store de la Quinta Avenida, en Nueva York (Foto: Captura de video)

Otra de las que se sumaron a las críticas fue la diputada nacional por Avanza Libertad Carolina Píparo. “El problema no es que Batakis se compre el iPhone, el problema es la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana”, sostuvo.