Filadelfia vence a Nueva Inglaterra con penal de Gazdag

·2  min de lectura
Daniel Gazdag del Unión de Filadelfia pelea por el balón con Henry Kessler del Revolution de Nueva Inglaterra en partido de la MLS del sábado 16 de julio del 2022. (AP Foto/Chris Szagola) (ASSOCIATED PRESS)

CHESTER, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Con un penal de Dániel Gazdag a los 79 minutos el Unión de Filadelfia venció 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra el sábado.

El noveno gol de Gazdag en la temporada con Filadelfia (10-2-9), líder de la Conferencia Este, ocurrió cuatro minutos después de que Mikael Uhre empató por el Unión con su séptimo tanto.

El argentino Gustavo Bou anotó su séptimo tanto de la temporada —todos en los últimos ocho encuentros— para que Nueva Inglaterra (6-7-7) se fuera arriba 1-0 a los 61 minutos.

En otro encuentro, el defensa Rafael Czichos anotó a los 23 minutos y Gaga Slonina defendió la portería para que el Chicago Fire blanqueara 1-0 al Seattle Sounders.

El argentino Federico Navarro asistió a Czichos con su segundo gol de la campaña con Chicago (6-10-5). Ambas anotaciones han ocurrido en los tres últimos duelos.

Seattle (8-10-2) ha perdido tres encuentros consecutivos, todos por blanqueada.

En otros resultados, el argentino Emanuel Reynoso anotó en cada periodo y el Minnesota United superó fácilmente 2-0 al D.C. United. Reynoso puso a Minnesota (9-8-4) arriba con una asistencia de Luis Amarilla a los 13 minutos. Posteriormente brilló con su segundo tiro a los 50 minutos con otra asistencia de Amarilla. El mediocampista suma nueve goles.

Romell Quioto anotó de cabezazo a los 69 minutos y Montreal venció 1-0 a Toronto FC. Montreal mejoró a una foja de 10-8-2. Toronto ha perdido cinco seguidos y cayó a una marca de 5-12-4.

En tanto, el chileno Diego Rubio marcó un gol en la primera parte, Gyasi Zardes anotó en la segunda y los Colorado Rapids vencieron al Galaxy de Los Ángeles por 2-0.

El uruguayo Diego Fagúndez marcó a los 79 minutos para que el Austin FC empatara 1-1 con el FC Dallas.

Sebastián Driussi y Felipe Martins asistieron en el quinto gol de la temporada de Fagúndez para Austin.

Y el primer gol de la temporada del colombiano Emerson Rodríguez llegó en el tercer minuto del tiempo de descuento de la segunda parte, mientras que el Inter de Miami remontó dos goles en contra para vencer al Charlotte FC por 3-2 tras un largo retraso meteorológico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.