Anuncios

Fijan garantía económica a joven que roció con gasolina a Cristian

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Al presentar el reporte Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, indicó que al menor Óscar "N" se le fijó una garantía económica de 100 mil pesos tras su detención por rociar con gasolina a un compañero de clases en una escuela automotriz en Texcoco, Estado de México.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 28 de noviembre en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad señaló que Óscar "N" fue detenido el 23 de noviembre por la Fiscalía mexiquense y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho) por su presunta participación en el delito de lesiones dolosas agravadas contra Cristian "N".

"En compañía de otra persona habría rociado de salina y prendido fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado", describió.

Añadió que el juez fijó la presentación periódica a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de no salir del Estado de México y no acercarse a la víctima.