Anuncios

FIFA suspende a 90 días Luis Rubiales y parte del cuerpo técnico de España renuncia a su cargo

undefined
undefined

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), recibió una suspensión con un plazo inicial de 90 días por la FIFA este 26 de agosto.

El castigo de la FIFA prohibió que el directivo español se involucre en cualquier actividad relacionada con futbol a nivel nacional e internacional mientras lo investigan por el beso sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso.

Lee: Luis Rubiales niega su renuncia tras el beso no consentido a Jenni Hermoso

Además de la suspensión, la FIFA también prohibió que el presidente y los miembros de la RFEF tengan contacto con Jenni Hermoso y su entorno.

La RFEF ataca a Hermoso

Tras el anuncio de que Rubiales no renunciaría a su cargo, la futbolista dijo que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión” que se trató de un “acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento”.

Pero la RFEF dijo que las alegaciones de la futbolista eran “mentira” y tomarían “las acciones legales que correspondan”.

Además, la Federación alega que Hermoso “alzó al presidente” de manera forzada, cosa que la futbolista negó a través de un comunicado de FUTPRO.

Cuerpo técnico de la selección española renuncia

Varias personas del cuerpo técnico de la selección femenina de futbol de España anunciaron que renunciarán a su cargo.

A través de un comunicado, señalaron que las forzaron a sentarse en primera fila durante la sesión de asamblea donde Rubiales dijo que se quedará al frente de la RFEF.

Las integrantes dijeron que las hicieron ver como si apoyaran a la Federación, manchando así su imagen. En el comunicado condenaron de la forma “más firme y rotunda” la conducta mostrada por Luis Rubiales.

Las personas que renunciaron a sus puestos son Montse Tomé, Javier Lerga, Eugenio Gonzalo Martín, Blanca Romero, Carlos Sánchez, Rubén Jiménez, Sonia Bermúdez, Javier Velázquez, Javier Egido, Ander Ruíz y Elena Fernández.

FIFA suspende Luis Rubiales
FIFA suspende Luis Rubiales