FIFA reduce sanción a México por gritos homofóbicos de aficionados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LA FIFA redujo a México a un solo partido la sanción impuesta por gritos homofóbicos de parte de su afición, tras aplicarle dos juegos en junio pasado, informó este miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino.

“Lo anterior, en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la FMF por erradicar la discriminación. Ante esta resolución, la Federación Mexicana de Fútbol confirma que el próximo partido de la Selección Nacional de México de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca, será a puerta cerrada, en tanto, el partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado”, informó la FMF en un comunicado.

Los aficionados mexicanos han expresado constantemente gritos homófobos a los porteros rivales y varias veces sus dirigentes e incluso jugadores y aunque se ha intentado llamar la atención contra esas manifestaciones, nada ha funcionado.

No te pierdas: ONU y FIFA lanzan campaña contra la depresión que afecta a 260 millones de personas en el mundo

“A los aficionados en el estadio el día de mañana y en los siguientes partidos … Dejarlo ya (el grito homofóbico), se lo pedimos nosotros los jugadores de la selección, el cuerpo técnico”, pidió el portero Guillermo Ochoa tras el partido ante Costa Rica por la Liga de las Naciones, el 5 de junio pasado.

La FMF se mostró confiada de “contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro”, de acuerdo con AFP, ante una eventual reincidencia existe el riesgo de reducción de puntos en el Octogonal, ser descalificado de la misma eliminatoria o hasta perder la designación de ser coanfitrión del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.